Comunicado de Prensa Nº027/19

Maldonado, 24 de Enero de 2019

Operativos de control de vehículos y personas

 
En la jornada de ayer se realizaron controles en jurisdicción de la Seccional 1ra, con el apoyo de personal Inspectivo de la IDM, resultando el mismo con la incautación de 5 vehículos.

En jurisdicción de la Seccional 6ta se identificaron a 7 personas y sus respectivos vehículos, procediendo a la incautación de uno de ellos por parte de Tránsito IDM.

En jurisdicción de la Seccional 10ma, se fiscalizaron 9 vehículos sin irregularidades.

Cabe mencionar que en jurisdicciones de Seccionales 5º y 12º también se realizaron controles, los cuales no presentaron situaciones a destacar.-

 Autor de Rapiñá aprehendido tras rápida intervención policial

 En horas de esta madrugada el Centro de Comando Unificado indicó a una unidad policial concurrir a Avda. Rodó y calle A. Abreu, de la ciudad de San Carlos, ya que un hombre iba en persecución de otro, tras haber cometido una rapiña.

El personal policial intercepto al sujeto en el lugar, quién llevaba consigo el dinero hurtado en la cantina de la Terminal de Ómnibus ubicada en Avda. Rodó y Ceberio.

Consultado el denunciante sobre los hechos manifestó a la policía que el hombre lo amenazó con un objeto contundente (tijeras) simulando que era un arma de fuego hurtándole el dinero para luego salir huyendo del lugar.

En este momento se están realizando las actuaciones del caso. Se ampliará.-

 
Fue dispuesto en la tarde de ayer el tiempo de condena de un hombre tras varios hurtos en supermercado de Piriápolis

 Ampliamos Comunicado Nº026/19, emitido en la mañana de ayer, referente a la condena de Gustavo Daniel DUFOUR JARA, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, el que fue imputado por la presunta comisión de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados y otro en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, el primero y el último en calidad de autor y el restante en calidad de co-autor, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión,con descuento del tiempo de detención cumplido, y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El mismo debió permanecer a disposición judicial hasta la tarde de ayer, en que fue dispuesta la condena por los delitos y el tiempo arriba indicado.-

 
Un hombre condenado tras cometer daño en Seccional Policial

 En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de Indalecio Fabián RODRIGUEZ GONZALEZ de 45 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de daño agravado en reiteración real con un delito de desacato agravado a la pena de cinco (5) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor.

En horas de la tarde del día 22 de los corrientes efectivos policiales derivaron a la dependencia policial a RODRIGUEZ GONZALEZ para la identificación del mismo ya que se encontraba en la vía pública llevando un carro con efectos varios.

Tras la resolución Fiscal del cese de su detención, el efectivo que concurre al recinto donde se encontraba RODRIGUEZ GONZALEZ lo ve provocando daños en una puerta de madera de la Seccional policial, agrediendo verbalmente a los policías actuantes, resistiéndose al arresto por el presente acto.

Tras la confección de las actuaciones correspondientes, el mismo compareció en la Sede Judicial finalizando la instancia con la condena de marras.-

 
Condena por incumplimiento a Ley de Faltas

 En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 3º Turno del Juzgado de Paz dispuso la condena de una mujer de 21 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, dos horas por día en calidad de autora responsable de la falta prevista en el Art.365 de la Ley Nº19.120, inciso 2 (conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).-

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850