Comunicado de Prensa Nº026/19

Maldonado, 23 de Enero de 2019

Imputado por la justicia autor de hurtos en supermercado de Piriápolis

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la Formalización respecto a Gustavo Daniel DUFOUR JARA, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de tres delitos de hurto, uno de ellos agravado, y otro de ellos en grade de tentativa, todos en calidad de autor. El mismo deberá permanecer a disposición judicial hasta el día de la fecha en que deberá ser conducido nuevamente a las instalaciones judiciales en horario a determinar por la Fiscal.

El día 21 de los corrientes fue solicitada la presencia policial en un comercio del rubro supermercado ubicado en Rambla de los Argentinos y calle Santiago Vázquez de la ciudad de Piriápolis. Una vez en el lugar se informaron de que un hombre intentó retirarse del mismo llevándose un carro conteniendo mercaderías varias de alimentos, bebidas y productos de higiene, lo que fue impedido por el personal de seguridad.

El sujeto huyó corriendo del lugar siendo visto por vecinos quienes indicaron a la policía su trayecto. Momentos después el mismo fue localizado ocultándose en un predio de calles Bs. As. Y Gadea, siendo aprehendido y derivado a la dependencia policial.

Al momento de realizarse las actuaciones del caso, el personal del supermercado en cuestión radicó denuncia sobre otros hurtos que el mismo hombre había cometido días antes habiendo quedado registrado en las cámaras de seguridad del local.

Tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la imputación arriba indicada.-

 
Efectivo patrullaje de Cadetes de la Dirección Nacional de Educación Policial permitió detención de autor de hurto

 En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de Cristian Sebastián FERNANDEZ LEMOS, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor a la pena de nueve (9) meses de prisión con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las accesorias y prestaciones accesoria de rigor.

El día 20 ppdo. fue denunciado en Seccional 10ma de Punta del Este, el hurto de un celular marca Samsung I5, el cuál fue sustraído a una transeúnte que lo colocó a cargar en el sector de una compañía de telefonía celular ubicado en el interior de la Terminal de Ómnibus de aquella ciudad.

Luego de obtener la descripción física del autor del hurto fue cursada a los móviles y patrullas de la zona, por lo que momentos después, una patrulla de Cadetes pertenecientes a la Dirección Nacional de Educación Policial (Verano Azul), ubicada en Gorlero y calle 30, localizó al sujeto procediendo a la detención del mismo.

Tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la condena de marras.-

 
Un imputado por la justicia tras cometer daño

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 21 años de edad, por la presunta comisión de un delito de daño en calidad de autor.

Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que el mismo se compromete a cumplir con la obligación de abonar la suma de $U 10.800 al damnificado.

En horas de la mañana de ayer fue solicitada la presencia policial en calle 3 de Febrero y Cachimba del Rey ya que un automóvil marca VW Gol había impactado contra el muro de una casa, provocando daños en el mismo.

Tras la intervención policial, los ocupantes del vehículo fueron derivados a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones correspondientes. El conductor del vehículo compareció en la Sede Judicial donde fue determinada la medida de marras.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850