Comunicado de Prensa Nº025/19

Maldonado, 23 de Enero de 2019

Adolescente internado en INISA por un delito de rapiña

 En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la Formalización respecto a un adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de un delito de rapiña, se dispuso como medida cautelar su internación en dependencias de INISA por el plazo de 120 días.

El día 21 de los corrientes un adolescente de 15 años fue victima de rapiña en Parada 10 de Rambla Lorenzo B.Pacheco. El mismo expresó a la policía que mientras estaba junto a otro adolescente fueron increpados por cuatro jóvenes quienes mediante amenazas verbales le arrebataron un celular marca Huawei.

Los efectivos realizaron recorridas por las inmediaciones interceptando a los cuatro agresores y próximo a ellos, en el piso, se encontraba el efecto hurtado, siendo derivados a una dependencia policial.

Tras comparecer en la Sede Judicial, fue dispuesta la medida de marras.-


Autores de Hurto en La Barra aprehendidos e imputados por la justicia

 En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de:

1) un hombre de 25 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor a la pena de diez (10) meses y quince (15) días de prisión con descuento de la detención cumplida.

2) un hombre de 20 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor a la pena de nueve (9) meses y quince (15) días de prisión con descuento de la detención cumplida.

Ambas penas serán cumplidas bajo el régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones:

a) residir en domicilio específico no pudiendo modificarlo sin autorización,

b) estar sujetos a la supervisión por la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida,

c) presentación una vez por semana en la seccional de su domicilio.

En horas de la madrugada del 21 de los corrientes fue solicitada la presencia policial en calle Luisa Luisi y R. Risso, de balneario El Tesoro en La barra, ya que se estaba ejecutando un hurto.

De inmediato fueron enviadas unidades policiales quienes al llegar se informaron que el propietario había salido en persecución de los sujetos quienes mediante daño de mosquitero en ventana de uno de los dormitorios le hurtaron un Tv de 36” y documentos varios.

En ese momento los perpetradores se encontraban escondidos en un predio baldío en las inmediaciones.

Una vez detenidos los sujetos fueron derivados a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones y por orden Fiscal posteriormente a la Sede Penal donde fueron dispuestas las condenas de marras.-

 
Se investigan dos hechos donde una adolescente y un hombre fueron heridos por disparos con arma de fuego

 1) En horas de la noche de ayer ésta policía fue informada por personal del hospital local sobre el ingreso de una adolescente de 17 años presentando dos heridas de proyectil en tórax y dos en el muslo derecho.

Investigadores de nuestra Jefatura inquieren en el hecho que sucedió en calles Libertad y Caracara, de Maldonado Nuevo.-

2) En esta madrugada una unidad policial concurrió a Aparicio Saravia y Tacuarembó ya que en lugar se encontraba un hombre de 25 años de edad, herido por disparos con arma de fuego, las cuales impactaron en abdomen, ingle y mano. El mismo se encuentra siendo asistido en Salud Pública.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850