Comunicado de Prensa Nº023/19

Maldonado, 21 de Enero de 2019

Control de vehículos y personas

En la pasada jornada fueron implementados controles en jurisdicciones de Seccional 1º, Seccional 4º, Seccional 6º y Seccional 13º.

En su totalidad fueron identificadas 34 personas y sus respectivos vehículos, transcurriendo los controles sin contratación de irregularidades.

Los mismos fueron realizados en los marcos de Operativos Aruera, Gavilan, Control de Rutas y recorridas en Espectáculos Públicos en Campus de Maldonado.-

 Rápido accionar policial permitió recuperar camión hurtado y la aprehensión del perpetrador

En la jornada de ayer el Sr. Juez Penal de 4to Turno dispuso el inicio de la Formalización para un hombre de iniciales P.A.S. de 27 años de edad, por la comisión de un delito de hurto agravado. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente bajo la obligación de el pago de la suma de cinco mil ($U5.000) pesos uruguayos, como reparación simbólica a la victima.

Siendo la hora 00:00 de ayer fue denunciado el hurto de un camión marca Jac el cuál se encontraba estacionado en Alberto Duran y Manolo Lima. Efectivos policiales que se encontraban patrullando en el lugar fueron alertados del hecho por el propietario, quién los interceptó en la vía pública.

Seguidamente fue hallado en las inmediaciones el vehículo abandonado y a pocas cuadras del lugar los policías actuantes lograron la detención del posible perpetrador.

Realizados los trámites correspondientes, el mismo compareció ante la justicia competente resultado la medida de marras.-

 Medidas para un hombre por hurto en grado de tentativa

La justicia dispuso en la pasada jornada la Formalización de un hombre de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el plazo de cuatro (4) meses y quince (15) días, bajo las obligaciones de: a) residir en domicilio específico que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, b) presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana, c) guardar arresto domiciliario nocturno.

En horas de la madrugada de ayer un móvil policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo por el centro de Maldonado, fue interceptado por una mujer solicitando ayuda ya que iba en persecución de un hombre quién le hurtaba su moto.

El sujeto al ver el móvil policial abandonó el birrodado y emprendió la huida corriendo siendo aprehendido por los efectivos.

Tras comparecer en la Sede Judicial fueron dispuestas las medidas de marras.-

 Un hombre herido con arma blanca, se investiga el hecho

 En horas de la mañana de ayer un hombre fue trasladado a un centro médico por la policía de Seccional 3ra, ya que presentaba corte con sagrado en su muñeca izquierda.

Al ser consultado sobre lo sucedido expresó que tras salir de un centro nocturno ubicado en la ciudad de Pan de Azúcar, mantuvo un altercado con otro hombre, quién le provocó el corte.

El mismo radicará denuncia al respecto.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850