Comunicado de Prensa Nº022/19

Maldonado, 21 de Enero de 2019

Hurto en vivienda aclarado y efectos recuperados

 En el día de ayer el Juez Penal de 4to Turno dispuso la condena de:

1) Jorge Gabriel GÓMEZ, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado, ambos en régimen de reiteración real a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión;

2) un hombre de 27 años de edad, como presunto co-autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el plazo de ocho (8) meses, habiendo asumido el mismo las obligaciones de: a) residir en domicilio específico, b) presentación dos veces por semana en la seccional de su domicilio, c) y por el plazo de cuatro (4) meses la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno.

En horas de la madrugada del día 15 ppdo. efectivos del grupo POADO que se encontraban realizando patrullaje preventivo por en Avda. A. Lincoln y calle Londres de Punta del Este, tomaron intervención con un automóvil marca Fiat modelo Uno, ocupado por dos hombres mayores de edad. Los mismos expresaron a la policía que el automóvil se encontraba con desperfectos, pero tras una inspección ocular fueron hallados en el interior del mismo efectos varios en buen estado, sobre los cuales justificaron que fueron recogidos de los contenedores de la zona.

Ante la duda sobre sus dichos ambos fueron derivados a una dependencia policial donde por orden Fiscal se les incautaron los efectos y a posterior el cese de su detención.

Dos días después ésta policía recibió una denuncia por hurto perpetrado en una casa ubicada en Punta del Este, de la cuál sustrajeron gran cantidad de efectos como herramientas manuales y eléctricas, mobiliario, televisores varios, entre otros, habiendo reconocido como de su propiedad los efectos incautados a los dos sujetos anteriormente.

El día 19 ppdo. fue realizado allanamiento en barrio La Capuera donde se procedió a la detención de los ahora imputados así como también la incautación de gran cantidad de efectos, siendo algunos de ellos reconocidos por el denunciante y otros reconocidos por el denunciante de un hurto perpetrado el 25 de diciembre ppdo. en un taller ubicado en Avda. Aparicio Saravia.

Sometidos ante la justicia competente fueron dispuestas las condenas de marras.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850