Comunicado de Prensa Nº021/19

Maldonado, 20 de Enero de 2019

Incautación de varios objetos tras allanamientos realizados por personal del Distrito 2

Como resultado de investigación que se viene llevando a cabo por parte del personal del Área de Investigadores del Distrito Operacional 2, se realizaron allanamientos que permitieron la incautación de varios objetos, los cuales la Sra. Fiscal de turno dispuso su difusión a la población a efectos de ser reconocidos por sus propietarios.                        

                        

 Moto hurtada fue recuperada tras efectivo patrullaje policial

En el día de ayer el Juez Penal de 4to Turno dispuso SUSPENDESE CONDICIONALMENTE EL PROCESO A UNA MUJER DE INICIALES M.C.G.C. POR EL PLAZO DE NOVENTA (90) DIAS BAJO LA OBLIGACIÓN DE RESIDIR EN DOMICILIO ESPECIFICO EL QUE NO PODRÁ MODIFICAR SIN CONOCIMIENTO DEL TRIBUNAL; PRESENTARSE EN SECCIONAL POLICIAL DE SU DOMICILIO TRES VECES POR SEMANA.

El día 28 de diciembre ppdo. ocurrió un hurto, donde mediante rotura de tranca de portón ingresaron al predio de una finca ubicada en calles Mar del Coral y Mar Chiquita, llevándose una moto marca Baccio de 110 CC.

Posteriormente en el día de ayer un móvil del Área de Investigadores del Distrito 2 que realizaba patrullaje, avisto en calles Soriano y Canelos, una moto con dos ocupantes en actitud sospechosa, resultando ser el vehículo requerido, siendo todo derivado a dependencias policiales y expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.

Una pareja fue condenada por lesiones

El Sr Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.L.S.A. de 39 años COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE LESIONES PERSONALES DOLOSAS A LA PENA DE DIECISIETE (17) MESES DE PRISION, CON DESCUENTO DE LA DETENCION SUFRIDA, A CUMPLIRSE BAJO REGIMEN DE LIBERTAD VIGILADA INTENSIVA CON LA OBLIGACIONES DE RECIDIR EN DOMICILIO ESPECIFICO EN QUE NO PUEDE MODIFICAR SIN CONOCIMIENTO DEL TRIBUNAL, SUJECION A LA ORIENTACION Y VIGILANCIA DE LA OSLA, EJERCER UN OFICIO , PRESENTACION UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL DE SU DOMICILIO, PROHIBICION DE ACERCAMIENTO Y/O COMUNICACION CON EL DENUNCIANTE Y EL COMERCIO EN UN RADIO DE 100 METROS Y LA CONDENA DE UNA MUJER DE INICIALES Y.B.C. de 25 años COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE LESIONES GRAVES DOLOSAS EN REITERACION REAL UN DELITO DE ATENTADO AGRAVADO A LA PENA DE VEINTE (20) MESES DE PRISION , CON DESCUENTO DE LA DETENCION SUFRIDA, A CUMPLIRSE BAJO REGIMEN DE LIBERTAD VIGILADA INTENSIVA CON LAS OBLIGACIONES DE RESIDIR EN DOMICILIO ESPECIFICO EL QUE NO PUEDE MODIFICAR SIN CONOCIMIENTO DEL TRIBUNAL; SUJECION A LA ORIENTACION Y VIGILANCIA DE LA OSLA, EJERCER UN OFICIO, PRESENTACION UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL DE SU DOMICILIO, PROHIBICION DE ACERCAMIENTO Y/O COMUNICACION CON EL DENUNCIANTE Y EL COMERCIO EN UN RADIO DE 100 METROS. DISPONESE EL CESE DE DETENCION DE AMBOS.

En la mañana de ayer se recibió información de una persona agredida por dos individuos en Av. Batlle y Ordoñez y Francisco Aguilar.

Un móvil de URPM 2 concurrió al lugar constatando que un empleado de un comercio allí existente se encontraba lesionado en la vía publica, y los ahora imputados se retiraban del lugar.

Los mismos fueron intervenidos a unos metros del ligar, incurriendo en desacato y la femenina agredió a una policía actuante con un objeto contundente, arribando otros móviles en apoyo y siendo ambos derivados a dependencias policiales, así como también la victima fue derivada a un Centro de asistencia medica presentando fractura de tobillo.

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850