Comunicado de Prensa Nº020/19

Maldonado, 19 de Enero de 2019

La Policía capturó a autor de rapiñas perpetradas a repartidores en Maldonado

 En el día de ayer el Juez Penal de 4to Turno dispuso la condena de un hombre de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de 5 delito de rapiñas agravadas, una de ellas en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre si a la pena de ocho (8) años y dos (2) meses de penitenciaría con descuento de la detención sufrida.

Desde el día 07 al 16 ppdo. fue perpetrado un raid de rapiñas mayormente en perjuicio de los repartidores de nuestra ciudad, por lo cuál ésta policía ha trabajado intensamente para capturar a los autores de éstos hechos.

Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II inquirieron en cada caso, bajo la dirección de la Fiscalía actuante, siendo una de las herramientas primordiales para el esclarecimiento el aporte del Sistema de Cámaras de Video Vigilancia de la Jefatura así como de testigos.

Los delitos aclarados fueron los siguientes:

1) el día 07/01 en calle Casiques y Bambú de Maldonado Nuevo, bajo amenaza con un arma de fuego se llevó de un camión de reparto la suma de $U 21.000 pesos uruguayos.

2) el día 08/01 un comercio ubicado en calle Manuel Oribe, en barrio Odizzio fue objeto de rapiña bajo amenaza con arma de fuego, llevándose la suma de $U 1.000.

3) el 09/01 en calle Juan Correa, otro repartidor fue amenazado con un arma de fuego para hurtarle la suma de $U 4.800 pesos uruguayos.

4) el día 11/01 en barrio Biarritz, calle Serafín García, los ocupantes de un camión de reparto fueron amenazados con un arma de fuego para hurtarles la suma $U 50.000 pesos uruguayos.

5) el día 16/01 en Avda. Los Gauchos y calle A.Parabera, a un repartidor le hurtaron la suma de $U 4.000 pesos uruguayos entre otros efectos.

Tras la toma de conocimiento de la rapiña numero cinco los Visualizadores lograron localizar en tiempo real los trayectos realizados por el ocupante de una moto marca Baccio PX, sin plásticos ni matricula, ingresando a una casa ubicada en A. Parabera entre Sanabria y Méndez, (donde luego se estableció que mediante amenazas con su arma de fugo le exigió al ocupante de la vivienda que le escondiera el birrodado).

En el lugar se hicieron presentes los Investigadores del Distrito II, realizando una inspección ocular con autorización del dueño de la casa y procediendo a incautar el vehículo de mención. En tanto, fue visto correr por los techos de las casas, un masculino con las características del perpetrador y tras instalar rápidamente un operativo en la zona, fue capturado.

Sometido ante la Justicia competente fue dispuesta la condena de marras.-

 
Medidas para autor de hurto

 En la jornada de ayer el Sr. Juez Penal de 4to Turno dispuso la suspensión condicional del proceso para un hombre de 21 años de edad, por el plazo de noventa (90) días bajo las obligaciones de residir en domicilio especificado en la audiencia, sin poder modificarlo sin conocimiento del tribunal y presentarse en la seccional policial de su domicilio dos veces por semana.

En la madrugada de ayer ésta policía realizaba patrullaje por Asentamiento Los Eucaliptus, identificando a un masculino de 21 años de edad, quién llevaba consigo dos columnas con los respectivos focos lumínicos, expresando haberlos hallado en la vía pública. Al no existir motivos para su detención el mismo prosiguió su camino.

Momentos después se tomó conocimiento sobre el hurto de dos focos lumínicos, perpetrado en el predio de un centro comercial ubicado en Ruta 39 y Avda. Luis A. de Herrera.

Tras realizar patrullaje en la zona el perpetrador fue localizado caminando en barrio Los Olivos ya sin los efectos detallados. En ese momento fue conducido a la dependencia policial y por orden Fiscal a la Sede Letrada. Finalizada la instancia fueron dispuestas las medidas de marras.-

 Un imputado por Violación de Domicilio

 La justicia dispuso en la pasada jornada la Formalización de un hombre de iniciales J.A.Q.G. de 28 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio. Como medidas le fue impuesta la obligación de residir en domicilio específico sin poder modificarlo sin conocimiento del tribunal, presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana y la prohibición de comunicación o acercamiento al denunciante, todo ello por el plazo de 30 días.

El día 17 de los corrientes, un ciudadano dio aviso a la policía sobre la presencia de un desconocido dentro del predio de su domicilio. Al arribo de la misma procedió a la identificación y conducción del ahora imputado, quién se encontraba en las proximidades del lugar.

El denunciante radicó la denuncia correspondiente aportando los registros fílmicos del sistema de cámaras de su domicilio donde es visualizado el mismo sujeto en el interior del predio.

Tras la instancia judicial fue dispuesta la imputación de marras.-

 Un condenado por porte de arma de fuego

 En la jornada de ayer el Sr. Juez Penal de Feria de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de Gustavo Alexander RODRIGUEZ GIL, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego en espacios públicos, en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente a la pena de once (11) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº018/19 emitido en la mañana del día 17 ppdo. mediante el cuál informamos que próximo a las 21:00 horas del día 16, mediante el Servicio de Emergencia 911 se tomó conocimiento de la existencia de una persona caída en Avda. Alvariza y P. Agorrody, de la ciudad de San Carlos.

De inmediato concurrió una unidad policial, hallando en el sitio a un hombre oculto detrás de unos arboles. Al aproximarse al mismo, éste realiza una maniobra con su morral por lo que fue rápidamente intervenido.

Resultó ser un hombre de 26 años de edad quién al pasarle revista, en el interior del bolso en cuestión llevaba un arma de fuego con proyectiles vivos en su interior.

Enterada Fiscal de Turno dispuso la comparecencia del sujeto en la Sede Judicial finalizando la instancia con la condena arriba señalada.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850