Comunicado de Prensa Nº019/19

Maldonado, 18 de Enero de 2019

Autor de Rapiña condenado tras efectiva investigación del Distrito II

 En el día de ayer el Juez Penal de 4to Turno dispuso la condena de un hombre de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada a la pena de cuatro (4) años y seis (6) meses de penitenciaría con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: un año y once meses de penitenciaria efectiva, y dos años y siete meses bajo el régimen de libertad vigilada intensiva con las siguientes obligaciones:

a) fijar domicilio específico, el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal,

b) sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA,

c) ejercer un oficio,

d) la presentación una vez por semana en la Seccional de su domicilio,

e) prohibición de acercamiento y comunicación con la victima en un radio de 500 metros.

Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En el mes de octubre del pasado año, fue cometida una rapiña a un adolescente de 16 años de edad, mediante amenazas con un arma blanca, sustrayéndole la billetera y su bicicleta marca GT, en la que se desplazaba por Bvar. Artigas y Alberto Caracara.

Mediante las imágenes obtenidas del Sistema de Cámaras de Video Vigilancia de nuestra Jefatura y la investigación realizada por efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, se pudo establecer la identidad del perpetrador.

Tras informarse al Fiscal de Turno dispuso la requisitoria del mismo y el día 15 ppdo. fue localizado y detenido en la vía pública. Tras la instancia judicial fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 Investigadores del Distrito III aclararon hurto perpetrado en una casa en San Carlos

En la jornada de ayer el Sr. Juez Penal de Feria de 2to Turno de San Carlos dispuso la condena de Hector Leonardo ZURBRIGH VIQUE, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado a la pena de diez (10) meses de prisión, bajo el sistema de libertad vigilada, bajo las siguientes obligaciones:

a) fijar domicilio específico, el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal,

b) sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA,

c) la presentación una vez por semana en la Seccional de su domicilio,

d) la prohibición de acercamiento al domicilio de la victima.

En la noche del día 16 ppdo. una ciudadana se presentó en dependencias policiales, radicando una denuncia por hurto cometido en el interior de su domicilio en calle Leandro Olivera de la ciudad de San Carlos. La victima detalló a la policía los efectos hurtados tratándose de un TV pantalla plana de 24”, ropas de bebé y una mochila.

Tras la investigación realizada por los efectivos del Área de Investigadores del Distrito III se logró identificar al autor del hecho. Una vez localizado e intervenido, por orden Fiscal compareció en la Sede Judicial donde fueron determinadas las medidas arriba detalladas.-


Medidas cautelares para un hombre tras ser imputado por delito de receptación

 En el día de ayer el Juez Penal de 4to Turno dispuso la Formalización y suspensión condicional del proceso para un hombre de 27 años de edad, por un delito de receptación bajo las siguientes obligaciones por el plazo de noventa (90) días:

a) fijar domicilio específico, el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal,

b) la presentación una vez por semana en la Seccional de su domicilio.

El día 29 de diciembre ppdo. fue cometido el hurto de una moto marca Bacio Px que se encontraba estacionada en Ruta 10 y calle Las Estrellas, zona de La Barra, jurisdicción de la Seccional 12º.

En el día de ayer investigadores del Distrito II intervinieron al ahora imputado en calle Simón del Pino y Manuel Freire, llevando de tiro una moto carente de plásticos y chapa matricula. Dicho vehículo se encontraba requerido por el hurto antes denunciado, por lo que fue derivado a la dependencia policial.

Realizadas las instancias correspondientes por orden Fiscal compareció en la Sede Judicial donde fue dispuesta condena de marras.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850