Comunicado de Prensa Nº018/19

Maldonado, 17 de Enero de 2019

Controles Policiales

Referente a los Operativos de Contralor que se vienen realizando diariamente en el departamento de Maldonado por parte de ésta Policía, en el día de ayer fueron realizados controles en diferentes jurisdicciones:

- En jurisdicción de la Seccional Primera se realizaron controles en zonas de Plaza del Vigía, Parada 23 de Rambla Claudio Williman y zona del Cementerio local en Avda Lussich. Contando con la colaboración de personal del Cuerpo Inspectivo de la IDM. En dichos controles fueron identificados 10 vehículos, de los cuales se incautaron 5 motos y se aplicaron 7 contravenciones.

- En jurisdicción de la Seccional Sexta se realizó control en calle Agapito Parabera y L. Gomez donde se procedió a la incautación de 2 birrodados por carecer de la documentación correspondiente.

También fueron realizadas recorridas por los barrios de la jurisdicción y en calles Los Caciques y Bambú efectivos de GRT realizaron revista de dos sujetos que se encontraban en la vía pública, quienes previamente intentaron descartarse de una bolsa negra. Tras inspeccionar la misma contenía un chaleco antibalas, el que les fue incautado en dependencia policial.

Posteriormente en calle Simón del Pino fue intervenido un hombre mayor de edad quién llevaba un arma de fuego resultando ser un juguete, la que le fue incautada en la Seccional permitiéndole continuar.

- En jurisdicción de Seccionales 3ra y 5ta, Ruta 9, Km 86 y 97 fueron implementados controles donde se contó con el apoyo de Policía Caminera siendo identificados 18 vehículos y sus respectivos conductores.

-También en jurisdicciones de Seccionales 11º, 12º y 13º se realizaron Operativos de controles resultando los mismos sin irregularidades.

Los controles detallados son realizados diariamente en diferentes puntos del departamento de Maldonado y estaremos informando de los resultados obtenidos.-

 

Un hombre condenado por la justicia

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Rómulo Juan ALPUY HERRERA, de 30 años de edad, poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de un delito de receptación en concurso fuera de la reiteración con un delito de uso de documento público falso a la pena de ocho (8) meses de prisión, bajo el régimen de libertad vigilada, con las siguientes obligaciones:

a) de residir en domicilio específico, el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal,

b) sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA,

c) ejercer un oficio,

d) presentación una vez por semana en la Seccional de su domicilio.

En la madrugada de ayer efectivos policiales intervinieron en calles Dodera e Ituzaingó un automóvil con dos ocupantes. Los mismos fueron identificados y a posterior se procedió a la fiscalización del automóvil marca Citroen C3 con matricula brasilera. Allí se constató irregularidades en la documentación del mismo así como en la coincidencia con la numeración del chasis.

Enterada la Dra. Fiscal de Turno, indicó directivas para la investigación y la comparecencia del conductor en la Sede Letrada. Finalizada la instancia dispuso la condena de marras.-


Se investiga rapiña a repartidor

 Próximo al mediodía de ayer, en Avda Los Gauchos y calle A. Parabera, un repartidor del rubro agua y bebidas, fue victima de hurto mediante amenazas con un arma de fuego.

El mismo expresó a esta policía que un sujeto que se desplazaba en un birrodado se le aproximó y mediante amenazas le hurtó la suma de cuatro mil pesos uruguayos.

Investigadores del Distrito II inquieren en el hecho.-

 
Procedimiento en curso

 Próximo a las 21:00 horas de ayer, mediante el Servicio de Emergencia 911 se tomó conocimiento de la existencia de una persona caída en Avda. Alvariza y P. Agorrody, de la ciudad de San Carlos.

De inmediato concurrió una unidad policial, hallando en el sitio a un hombre oculto detrás de unos arboles. Al aproximarse al mismo, éste realiza una maniobra con su morral por lo que fue rápidamente intervenido.

Resultó se un hombre de 26 años de edad quién al pasarle revista, en el interior del bolso en cuestión llevaba un arma de fuego con proyectiles vivos en su interior.

Enterada Fiscal de Turno dispuso la comparecencia del sujeto en la Sede Judicial en el día de hoy. Se ampliará.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850