Comunicado de Prensa Nº017/19

Maldonado, 17 de Enero de 2019

 
Dos hurtos aclarados tras el importante aporte del Sistema de Cámaras de Seguridad de la Jefatura

 
En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Carlos Marcelo PUÑALES RAMOS, de 45 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto, en régimen de reiteración real con un delito de hurto agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El día 05 de diciembre ppdo. fue cometido un hurto en una casa de familia ubicada en calle Firense casi Mesina en la ciudad de Maldonado. El hecho fue perpetrado mediante efracción de mosquitero y vidrio de una ventana de dormitorio, logrando llevarse perfumes, bijouterie, ropas varias entre otros efectos.

Tras el análisis, realizado por los investigadores del Distrito II, de los registros fílmicos obtenidos del sistema de Cámaras de Seguridad de nuestra Jefatura de Policía fue reconocido el ahora imputado como el posible autor del hecho, por lo cuál fue dispuesta su requisitoria.

El día 15 de los corrientes esta policía fue alertada sobre el hurto de una bicicleta que se encontraba en Avda. Shakespeare. Mediante la visualización de las Cámaras de Seguridad el mismo fue localizado circulando por Bvar. Artigas en el vehículo hurtado.

Al lugar fue enviada una unidad policial logrando la intervención del mismo, tratándose de PUÑALES RAMOS.

 Tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la condena de marras.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850