Comunicado de Prensa Nº014/19

Maldonado, 15 de Enero de 2019

Cazadores furtivos aprehendidos por la policía e imputados por la justicia

El Magistrado Penal de Turno de la ciudad de San Carlos dispuso en el día de ayer la condena de dos hombres de 44 y 27 años de edad, como autores penalmente responsables de un delito de tráfico interno de armas y municiones en reiteración real con un delito de caza abusiva, a la pena de nueve (9) meses de prisión con descuento del tiempo de detención sufrido, pena que deberán cumplir los condenados en régimen de libertad vigilada, Imponiéndoles:

a) la obligación de fijar domicilio y/o residencias,

b) estar bajo la vigilancia y supervisión de la OSALA,

c) desempeñarse laboralmente en oficio o profesión de acuerdo a su edad y condición,

d) la obligación de presentarse ante la seccional policial de su domicilio una vez por semana,

e) y la prohibición de uso o porte de armas,

todo ello por el tiempo de la condena impuesta

 

       

 
El día 13 de los corrientes en horas de la tarde ésta policía fue alertada mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911 sobre la presencia de cazadores furtivos en inmediaciones de camino vecinal, paraje Sierras de Garzón, jurisdicción del Distrito III.

Al arribo de los efectivos al lugar fueron intervenidos los dos ahora condenados llevando dos especímenes de los cuales esta prohibida su caza y dos rifles.

Una vez que comparecieron ante la justicia competente fueron dispuestas las medidas de marras.-


Un condenado por tenencia de estupefacientes

El Magistrado Penal de Turno dispuso en la pasada jornada la suspensión condicional del proceso para un hombre de 41 años de edad, por la presunta comisión de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14294 en la modalidad de tenencia no para consumo, por el plazo de doce meses bajo las obligaciones de:

a) residir en domicilio específico,

b) concurrir a la Seccional policial de su domicilio una vez por semana,

c) guardar arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas,

todo ello por el plazo de noventa días.

En horas de la madrugada de ayer el ahora imputado fue intervenido por efectivos del GRT, en Avda. Wilson Ferreira Aldunate y Dr. L. A. de Herrera, llevando consigo dos balanzas de precisión, dos celulares, sustancia estupefaciente ( presuntamente marihuana) y sustancia blanca (presuntamente cocaína) así como también otra sustancia blanca (presuntamente bicarbonato), todo lo cual le fue incautado siendo derivado a una dependencia policial.

Tras la instancia judicial fueron dispuestas las medidas arriba señaladas.-

 
Se investiga hecho donde un hombre fue herido por disparo con arma de fuego

En horas de la madrugada de ayer, un hombre de 22 años de edad, fue herido por disparo con arma de fuego a la altura del pecho, mientras se encontraba en calle Manuel Oribe de barrio Jardín los 33.

Según expresó la victima un sujeto en un birrodado se le aproximó y le realizó la detonación. Tras ser trasladado a un centro de asistencia le fue diagnosticado “herida de arma de fuego a nivel de tórax con entrada y salida, estable con riesgo”. Cabe mencionar que el mismo es poseedor de antecedentes penales.

El hecho es investigado por la policía.-


Se investiga rapiña

En la tarde de ayer un comercio del rubro provisión fue objeto de rapiña en la ciudad de San Carlos.

Según manifestaciones de la victima un desconocido ingresó y mediante amenazas con un arma de fuego le hurtó la suma de $U1.500 pesos uruguayos.

Investigadores del Distrito III inquieren en el hecho.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850