Comunicado de Prensa Nº010/19

Maldonado, 11 de Enero de 2019

Operativos de Control Policial

En el marco de los Operativos de Control que viene realizando ésta Jefatura de Policía, en la pasada jornada fueron implementados controles en diferentes jurisdicciones:

- En la Seccional Sexta se procedió a incautación de 4 vehículos y la detención de 2 personas, uno de ellos por poseer 15 envoltorios de sustancia estupefaciente entre sus ropas y el segundo intervenido se encontraba requerido por la Unidad de Violencia Doméstica y de Género de la Jefatura de Lavalleja.

- A su vez el Grupo PADO realizó el control de 7 vehículos y sus conductores.

- En jurisdicción de la Seccional 5ta. fueron fiscalizados 16 vehículos y 17 personas.

- En jurisdicción de la Seccional 13º de José Ignacio, fueron controlados 9 vehículos con sus respectivos ocupantes.

Los controles detallados son realizados diariamente en diferentes puntos del departamento de Maldonado y estaremos informando de los resultados obtenidos.-

 
Atento patrullaje policial permitió recuperar vehículo hurtado

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno luego de Formalizar, dispuso la condena de un hombre de 22 años de edad, por la comisión de un delito de receptación en calidad de autor a la pena de ocho (8) meses de prisión, que será cumplida bajo el régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado y no modificarlo sin autorización previa,

2) estar sujeto a la supervisión por Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida,

3) arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y 06:00 horas del día siguiente.

El día 05 de los corrientes en horas de la mañana, ésta policía fue alertada sobre el hurto de una moto marca Asaki 110cc que se encontraba estacionada en Avda. W. F. Aldunate y Luis Alberto de Herrera de la ciudad de Maldonado.

La denunciante detalló que debajo del asiento de la misma se encontraban sus documentos personales.

En horas de la tarde del mismo día efectivos policiales intervinieron a un hombre que se desplazaba en un birrodado de similares características a la denunciada y carente de chapa matricula. El conductor carecía de documentación del rodado constatando los efectivos que la misma se encontraba requerida por hurto, por lo tanto fueron derivados a una dependencia policial.

Tras la confección de las actuaciones correspondientes el detenido compareció en la Sede Judicial, donde fueron dispuestas las medidas de marras.-

 
Medidas para un hombre tras lesionar a otro con arma blanca

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso en el día de ayer la condena de un hombre de 78 años de edad, por la comisión de un delito de lesiones graves agravadas, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión domiciliaria.

El pasado 03 de los corrientes se suscitó un hecho de violencia en un local de venta ubicado en calle El Mesana y Los Arrecifes, jurisdicción de la Seccional Décima.

Al arribo, ésta policía fue informada que el ahora imputado concurrió al comercio reclamando la entrega de determinado dinero correspondiente a mercaderías de su propiedad entregadas en el mismo para la venta, y ante la negativa de la victima lo lesionó con un arma blanca en el abdomen y a posterior se retiró del lugar.

Los efectivos derivaron al lesionado a un centro de asistencia médica privada donde fue intervenido quirúrgicamente. Seguidamente el victimario se hizo presente en la Sub Comisaría de Solanas narrando los hechos sucedidos en el comercio.

Enterada la Dra. Fiscal de Turno indicó directivas a seguir en el caso y posterior comparecencia del autor del hecho en la Sede Letrada finalizando la instancia con la condena arriba señalada.-

 
Medidas para una mujer tras provocar daño a móvil policial

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno luego de Formalizar dispuso para una mujer de 19 años de edad su condena, por la comisión de un delito de daño agravado en calidad de autora a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, pena que será cumplida bajo el régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado y no modificarlo sin autorización previa,

2) estar sujeta a la supervisión por Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida,

3) arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y 06:00 horas.

El día 11 del mes de diciembre ppdo. en calle Libertad, jurisdicción de la Seccional 6ta, los efectivos que se desplazaban en un móvil policial procedieron a la detención de una persona. En el momento un grupo de personas se aglomeraron en torno al procedimiento y comenzaron a arrojar piedras al móvil policial, entre los agresores se destacó la ahora imputada quién provocó serios daños a los vidrios de dicha unidad.

Enterada la Dra. Fiscal de Turno dispuso la requisitoria de la mujer entre otras directivas.

El día 09 ppdo. la misma fue detenida en operativo realizado en la jurisdicción de la Seccional Sexta y por orden Fiscal compareció en la Sede Judicial, resultando la medida arriba impuesta.-

 
Procedimientos en curso

1) En horas de esta madrugada efectivos policiales que realizaban patrullaje preventivo por barrio Los Olivos fueron interceptados por un hombre quién les informó sobre el hurto y posterior abandono, de su moto marca Vince perpetrado por dos individuos.

Ante ello los policías actuantes procuraron la localización de los mismos interviniendo a un hombre mayor de edad, quién se ajustaba a las características de uno de los autores y al ver el móvil policial intentó huir del lugar siendo aprehendido y derivado a una dependencia policial.

Enterado el Dr. Fiscal de Turno indicó directivas para la investigación así como la comparecencia del detenido en la Sede Judicial en horas de este mediodía. Se ampliara.-

 
2) Próximo a las 05:00 horas de esta jornada, un hombre mayor de edad de fue intervenido por la policía en calle Alvaro Gestido de barro Las Cooperativas en momentos que caminaba llevando una batería de auto. Al ser consultado por la procedencia del efecto, el mismo manifestó haberlo sustraído de una camioneta marca Fiat que se encontraba estacionada en la zona.

En ese momento el mismo fue derivado a una dependencia policial en tanto se corroboraban sus dichos.

Enterado el Dr. Fiscal de Turno indicó directivas para la investigación así como la comparecencia del detenido en la Sede Judicial en horas de este mediodía. Se ampliara.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850