Comunicado de Prensa Nº009/19

Maldonado, 10 de Enero de 2019

Operativos de Control Policial

En el marco de los Operativos de Control de vehículos y personas que vienen realizando las diferentes unidades de ésta Jefatura de Policía, en la pasada jornada fueron implementados controles en jurisdicción de las Seccionales Primera, Quinta, Sexta y Decimotercera. Para ello se contó con el apoyo del Cuerpo Inspectivo Municipal y Policía Nacional de Tránsito.

Entre las 17:00 y las 02:00 fueron realizados los mismos obteniendo como resultados la fiscalización de 27 vehículos, la identificación de 27 personas, la incautación de 5 vehículos, también 5 contravenciones y 1 espirometría con resultado positivo realizada por los efectivos Municipales. En el Operativo realizado en jurisdicción de la Seccional Sexta fueron intervenidas 4 personas mayores de edad, uno de ellos por conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad.

Enterada la Fiscal actuante dispuso el cese de detención y respecto a la espirometría positiva que se elevaran los antecedentes.-

 Cámaras de Video Vigilancia captan en tiempo real hurto de birrodado, autores imputados por la justicia

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno luego de Formalizar dispuso la condena de dos hombres de 21 años de edad cada uno, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autores a la pena de ocho (8) meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplida en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado,

2) estar sujeto a la supervisión por Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida,

3) arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y 06:00 horas.

En horas de la mañana de ayer Visualizadores del Centro de Cámaras de Video Vigilancia vieron a dos hombres desplazarse en una moto por calle Ventura Alegre y detenerse junto a un birrodado marca Baccio estacionado en la vía pública. El acompañante descendió del transporte y manipuló el vehículo para luego desplazarse en el mismo.

Concomitantemente un móvil policial fue enviado al lugar y a pocas cuadras ambos ocupantes conjuntamente con los birrodados fueron intervenidos y derivados al Área de Investigadores del Distrito II.

Tras la confección de las actuaciones correspondientes ambos detenidos comparecieron en la Sede Judicial, donde fueron dispuestas las medidas de marras.-

 Se investiga rapiña a repartidor

En horas de la mañana de ayer un trabajador en reparto de productos lácteos fue victima de rapiña en momentos que se encontraba descendiendo mercadería de su camión en calle Juan Correa, jurisdicción de la Seccional Sexta.

La victima expresó que un hombre se le aproximó amenazándolo con un arma de fuego y hurtándole la suma de $U 4.800. Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II investigan el ilícito.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850