Comunicado de Prensa Nº008/19

Maldonado, 09 de Enero de 2019

Autor de hurto localizado por las Cámaras de Seguridad implementadas por nuestra Jefatura

En la mañana de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Juan Carlos AÑASCO FORTO de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto en calidad de autor a la pena de dos (2) meses de prisión con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En horas de la mañana de ayer el Servicio de Emergencias 911 recibió un llamado mediante el cuál informaron de un hurto perpetrado en el autoservicio de una estación de servicio ubicada en Avda. Rossevelt y Martiniano Chiossi. El perpetrador sustrajo una funda de 6 botellas de cervezas y se retiró sin abonar su costo.

Seguidamente los Visualizadores del Centro de Cámaras del Centro de Comando Unificado, localizaron al presunto perpetrador en una garita de autobús en calle Democracia y 19 de Abril.

En momentos de la intervención del mismo le fue incautado el efecto hurtado, siendo trasladado a la dependencia policial. Por orden Fiscal compareció en la Sede Letrada donde fue dispuesta la medida arriba señalada.-

 
Dos hurtos aclarados en San Carlos

En la mañana de ayer el Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de Aldo Llampol SIERRA AVILA de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de catorce (14) meses de prisión con descuento del tiempo de detención sufrida y de su cargo los gastos causídicos.

* El día 1º de los corrientes ésta policía fue alertada sobre un hurto de birrodado marca Baccio 125cc, cometido en horas de la madrugada del día anterior. La denunciante manifestó a la policía que su hijo mayor de edad, había concurrido en el birrodado a una finca ubicada en calle V. González y Joaquín Suarez, donde SIERRA AVILA y otro sujeto, conocidos de la casa, tomaron las llaves y se retiraron en el birrodado, retornando a posterior sin el mismo, aludiendo que se lo habían hurtado en Avda. Ceberio.

El hecho fue investigado por efectivos del Distrito I.

* El día 05 de enero, se registró un hurto perpetrado en el interior de un auto marca Chevrolet, estacionado en calle 25 de Agosto de la ciudad Carolina, donde sustrajeron una mochila conteniendo efectos personales y medicamentos. En torno a la investigación realizada por los efectivos del Distrito I, fueron analizados los registros fílmicos obtenidos de un comercio próximo al lugar donde el ahora imputado fue reconocido como autor del hurto.

Ante los hechos narrados y por disposición de la justicia, fue realizado allanamiento en una casa ubicada en calle Ventura Gonzales, domicilio del ahora imputado, donde se procedió a la detención del mismo quién tras comparecer en la Sede Penal resultó la imputación arriba señalada.-

 
Mujer imputada por la justicia

En la mañana de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la Formalización respecto a una mujer de 21 años de edad, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales culpables en calidad de autora. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que la misma se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones: 1) fijar domicilio, no pudiendo modificarlo sin previa comunicación a la Fiscalía, por el término de 6 meses,

2) prohibición de conducir vehículos, tanto en Uruguay como en Argentina, por el plazo de 6 meses,

3) obligación de permanecer en el domicilio fijado en la audiencia, en nuestro país en horario comprendido entre las 00:00 y las 06:00 horas hasta el día 31 de los corrientes.

En horas de la madrugada del día 05 del mes en curso, se originó un siniestro de tránsito en jurisdicción de la Seccional 12º La Barra.

Ante ello, los efectivos pertenecientes a Policía Caminera se encontraban realizando canalización del tránsito a la altura de Ruta 10 Km 170,5, donde uno de los Policías fue embestido por un vehículo marca Jeep, resultando lesionado en su mano derecha a raíz del golpe.

En el lugar se le realizó espirometría a la conductora, arrojando resultado positivo por lo cuál fue retenida su licencia de conducir así como el vehículo para el peritaje correspondiente.

Una vez radicada la denuncia por parte de la victima, fue realizada la audiencia judicial donde fue dispuesta la medida indicada en marras.-

 

Se investigan rapiñas

En horas de la mañana de ayer un comercio del rubro panadería, ubicado en calle Emilio Furgoni e Ipuche, jurisdicción de la Seccional 6ta. Fue objeto de rapiña por parte de dos hombres quienes amenazaron al comerciante con un arma de fuego.

La suma sustraída fue aproximada a los $U 5.000 y documentos varios ya que le hurtaron la billetera al denunciante.

En horas de la tarde de ayer, un comerciante del rubro almacén ubicado en Manuel Oribe y Manuel Freire fue victima de rapiña mediante amenazas con un arma de fuego. El perpetrador logró llevarse la suma de $U 1.000 y luego huyó del lugar.

Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II, investigan ambos hechos.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850