Comunicado de Prensa Nº007/19

Maldonado, 08 de Enero de 2019

 

Hurto frustrado por efectivo trabajo de Visualizadores del Centro de Cámaras de la Jefatura de Policía

En la mañana de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Carlos Daniel ROEBUCK ARAMBILLETE de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en calidad de autor, a la pena de cuatro (4) meses de prisión con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En horas de la madrugada de ayer Visualizadores del Centro de Cámaras de Video Vigilancia de nuestra Jefatura vieron en tiempo real un hombre ingresando dentro de un automóvil marca Cherry modelo QQ, estacionado en calle 18 de Julio, jurisdicción de la Seccional 1º.

De inmediato concurrió una unidad policial al lugar interviniendo dentro del vehículo a ROEBUCK ARAMBILLETE quién fue detenido y conducido a una dependencia policial.

Luego de radicada la denuncia por parte del damnificado, el sujeto compareció ante la justicia competente, resultado su condena.-

 
Hurto aclarado y dinero recuperado por efectivos de Piriápolis

En la mañana de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Angel Diego GONZALEZ SERRÓN de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor a la pena de once (11) meses de prisión con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El día 06 ppdo. ésta policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en una casa ubicada en calle Misiones de la ciudad de Piriápolis, jurisdicción de la Seccional 11º.

Los denunciantes detallaron el hurto de documentos varios U$S500 dolares y $U20.000 pesos uruguayos.

Tras patrullaje realizado por los policías actuantes fueron identificados dos hombres mayores de edad, donde uno de ellos se ajustaba a las características del autor del hecho, por lo cuál fue derivado a la dependencia policial. A posterior los policías actuantes hallaron dentro del móvil policial dinero uruguayo y extranjero presuntamente dejado en el lugar por el intervenido trasladado.

Tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la condena de marras.-

 

Hombre condenado por homicidio culposo

En la mañana de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dictó sentencia condenando a un hombre de 34 años de edad, por homicidio culposo en calidad de autor a la pena de doce (12) meses de prisión, que será cumplida en régimen de libertad vigilada en tanto se cumplan las siguientes medidas:

1) residir en domicilio determinado donde sea posible la supervisión por Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida,

2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA,

3) presentación una vez por semana a la seccional correspondiente al domicilio fijado, con permanencia de una hora cada vez,

4) prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo acuático.

El día 06 de los corrientes ésta policía recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 donde un ciudadano informó sobre un siniestro marítimo de características fatales, producido en la Desembocadura del Arroyo Solís, jurisdicción de la Seccional 5ta.

Al concurrir los efectivos se informaron de la situación con los testigos presentes, tratándose de una moto de agua, conducida por quién resultó a posterior imputado por la justicia, y un gomón tirado por una cuerda en el cuál viajaba el occiso.

En determinado momento el conductor tomó una curva donde el pasajero del gomón impactó contra un barranco. De inmediato fue asistido por personal idóneo que se encontraba descansando en las inmediaciones, hasta que llegó la unidad de emergencia médica móvil quienes realizaron su traslado a un nosocomio privado, donde posteriormente falleció.

La justicia dispuso la comparecencia de los involucrados en la Sede Letrada y a posterior la condena de marras.-

 

 Se investigan rapiñas

* En horas de la mañana de ayer un comercio del rubro almacén, ubicado en Bº Rivera, fue objeto de rapiña. La victima expresó a la policía que un desconocido ingresó al local y mediante amenazas con un arma de fuego le hurtó 10 cajas de cigarrillos, $U 700 y luego huyó del lugar. Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II investigan el hecho.

* Próximo al medio día de ayer, un repartidor de productos de limpieza fue victima de rapiña mientras circulaba por calle Mautone de la ciudad de San Carlos. El mismo expresó a la policía que un desconocido ingresó al camión por la puerta del acompañante y mediante amenazas con un arma de fuego le hurtó la suma de $U 34.000.

Efectivos de Distrito III, investigan el hecho.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850