Comunicado de Prensa 005/19

Maldonado, 06 de Enero de 2019

Vehículo recuperado, autor de hurto condenado

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de CONDENASE A PABLO DANEL DÍAZ QUINTANA, de 34 años, poseedor de antecedentes penales, POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE 10 MESES DE PRISIÓN CON DESCUENTO DE LA DETENCIÓN CUMPLIDA.

El día 04 ppdo. Ocurrió un hurto en calles Joaquín Lenzina y Amazonas donde fue hurtada una camioneta marca Peugeot modelo 206 por parte de un hombre que se dio a la fuga hacia Punta del Este.

Momentos después personal del Distrito 4 que transitaba por Av. Lussich avisto al vehículo requerido y luego de una persecución es interceptado en la rotonda con Av. Luis Alberto de Herrera, donde sus dos ocupantes fueron identificados y el conductor resultó ser el ahora condenado, quien fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Hurto de combustible, autor condenado

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de CONDENASE A RICHARD TESSORE PEREYRA de 30 años, poseedor de antecedentes penales, POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO EN CALIDAD DE AUTOR A LA PENA DE 6 MESES DE PRISIÓN CON DESCUENTO DE LA DETENCIÓN CUMPLIDA. En la madrugada de ayer se recibió información de un hurto de combustible a vehículo estacionado en calles Mar del Coral y Mar Chiquita, donde concurrió personal del Área de Investigadores del Distrito 2 constatando daños en un caño de un vehículo marca Volkswagen.

Con los datos recabados, el personal actuante realizo patrullaje en zonas aledañas al lugar, avistando en calle Tailandia al ahora condenado circulando en bicicleta con una mochila, que al ser inspeccionada portaba un bidón con 17 litros de combustible.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, fue expuesto ante la justicia con el resultado arriba indicado.