Comunicado de Prensa Nº004/19

Maldonado, 05 de Enero de 2019

Dos autores de Rapiña condenados por la justicia

En la mañana de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de dos hombres. Un de ellos de iniciales C.R.B. de 23 años de edad, por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en calidad de autor a la pena de cuatro (4) años de penitenciaria con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor. Cumplirá la pena de la siguiente manera: tres años de prisión efectiva y luego un año en libertad vigilada en tanto se mantengan las siguientes condiciones:

1) residir en domicilio determinado donde sea posible la supervisión por Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida,

2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA,

3) ejercicio de un oficio o continuar sus estudios formales,

4) tratamiento de rehabilitación por consumo problemático de drogas y

5) arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas.

Respecto a J.M.M.N. de 23 años de edad, por la por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de receptación en calidad de autor dispuso la pena de cuatro (4) años de penitenciaria con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor. Cumplirá la pena de la siguiente manera: dos años de prisión efectiva y luego dos años en libertad vigilada en tanto se mantengan las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida,

2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA,

3) ejercicio de un oficio o continuar sus estudios formales,

4) tratamiento de rehabilitación por consumo problemático de drogas y

5) arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº003/19 emitido en la mañana de ayer, mediante el cual informamos que en horas de esa madrugada fue cometida una rapiña en prejuicio de dos adolescentes que se encontraban esperando el ómnibus en Rambla Batlle Pacheco y Avda. San Pablo. Las victimas expresaron que un automóvil se detuvo junto a ellas y el acompañante descendió portando un arma de fuego y mediante amenazas con la misma las despojaron de dos celulares Iphone y la suma de $U 6,500.

Tras ser alertada ésta policía fue procurada la localización de los perpetradores.

Momentos después, en las proximidades de calle Caracara y Bvar. Artigas, dos hombres que se desplazaban en un automóvil de similares características fueron intervenidos y tras realizar inspección ocular en el vehículo fueron hallados dos celulares coincidentes con los hurtados.

Ambos se encontraban a disposición de Fiscalía y tras comparecer en la Sede Judicial fueron dispuestas las condenas de marras.-

 

Se investiga rapiña

Próximo a las 23 horas de ayer un ciudadano denunció haber sido victima de rapiña mientras estaba en compañía de una mujer, ambos en plaza ubicada en E. Burnet y Roosevelt.

Expresó el denunciante que dos hombres los abordaron y mediante amenazas con un arma de fuego los despojaron de una moto marca Yumbo Dakar, una mochila conteniendo efectos personales, un celular, $U 300 y dos cascos integrales.

El hecho es investigado por efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II.-

 
 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850