Comunicado de Prensa Nº003/19

Maldonado, 04 de Enero de 2019

Hurto aclarado y autor condenado por la justicia

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Enrique Daniel GONZALEZ VERA de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor a la pena de doce (12) meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido.

El día 02 ppdo. en horas de la tarde se registró un hurto en una casa ubicada en Avda. Los Gauchos y Celedonio Rojas, jurisdicción de la Seccional Sexta.

Los policías actuantes investigaron el hecho determinando la identidad del perpetrador. Momentos después lograron la detención del mismo a quién le incautaron los efectos denunciados por hurto.

Tras comparecer en la Sede Letrada fue dispuesta la condena de marras.-

 

Hurto en interior de vehículo aclarado en la ciudad de San Carlos

La Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de Cristian Alexis GARCÍA LARROSA de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de diez (10) meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo los gastos de alimentación vestido y alojamiento.

En horas de la madrugada de ayer fue perpetrado hurto en el interior de un automóvil marca Fiat que se encontraba estacionado en calles Mautente próximo a 18 de Julio de la ciudad de San Carlos.

La victima denunció el hurto de una mochila que contenía efectos personales.

Tas la colaboración por parte de los Visualizadores del Centro de Cámaras de Video Vigilancia se logró visualizar al perpetrador en los registros fílmicos y a posterior su ubicación en tiempo real, siendo detenido en calle Carlos Cal llevando los efectos hurtados.

Por disposición Fiscal fue conducido a la Sede Letrada donde fue dispuesta su condena.-


Dos intervenidos en torno a investigación de Rapiña

En horas de esta madrugada fue cometida una rapiña en prejuicio de dos adolescentes que se encontraban esperando el ómnibus en Rambla Batlle Pacheco y Avda. San Pablo. Las victimas expresaron que un automóvil se detuvo junto a ellas y el acompañante descendió portando un arma de fuego y mediante amenazas con la misma las despojaron de dos celulares Iphone y la suma de $U 6,500.

Tras ser alertada ésta policía fue procurada la localización de los perpetradores.

Momentos después, en las proximidades de calle Caracara y Bvar. Artigas, dos hombres que se desplazaban en un automóvil de similares características fueron intervenidos y tras realizar inspección ocular en el vehículo fueron hallados dos celulares coincidentes con los hurtados.

Ambos se encuentran a disposición de Fiscalía.-

 
 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850