Comunicado de Prensa Nº001/19

Maldonado, 02 de Enero de 2019

Fue capturada banda chilena que hurtaba en diferentes puntos del departamento de Maldonado

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de cuatro hombres de nacionalidad Chilena de iniciales A.A.R.V. de 27 años de edad, J.E.Z.N. de 27 años de edad, R.A.T.V. de 31 años de edad, y J.F.L.M. de 27 años de edad, todos ellos poseedores de antecedentes judiciales en su país, como autores penalmente responsables de tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real a la pena de veintidós (22) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida. Se le impone a los imputados la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento, durante su reclusión.

El día 30 ppdo. fue implementado un Operativo en Peaje Solís con el fin de interceptar un automóvil maca Cherry modelo Fulwin el cuál era ocupado por cuatro hombres extranjeros quienes eran presuntamente autores de hurtos perpetrados en diferentes localidades de Maldonado.

El día 22 de diciembre ppdo. fue registrado un hurto en una casa de familia en barrio Cantegril de Punta del Este, donde fue hurtado un maletín con aparatos médicos, un reloj, dijes, collares y cadenas, siendo obtenido registros fílmicos del hecho.

El día 29 de diciembre fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en Punta Negra de Piriápolis ya que cuatro sujetos intentaron ingresar a una casa y al ver que se encontraban los moradores huyeron del lugar.

El día 30 de diciembre fue registrado un hurto en una casa ubicada en calle Talcahuano de la ciudad de Piriápolis, donde sustrajeron un celular marca Samsung, siendo visto en las inmediaciones un automóvil de color rojo con cuatro ocupantes en su interior.

Tras la intensa investigación de ésta policía y el aporte del Sistema LPR y el trabajo de los Visualizadores del Centro de Cámaras se logró identificar el vehículo en el cuál se desplazaban los perpetradores y así capturarlos en Peaje Solís.

Tras comparecer en la Sede Letrada fueron dispuestas las condenas de marras.-

 

Autores de rapiña imputados por la justicia

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el inicio de Formalización para un hombre de 18 años de edad por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada y para un adolescente de 16 años de edad, como autor penalmente responsable de la infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de rapiña.

Respecto al adolescente se dispuso como medida cautelar su internación en dependencias de INAU por el plazo de treinta y un días (31), con cese automático el día 1º de Febrero, salvo nueva disposición en contrario.

Respecto al joven de 18 años fue dispuesta la pena de cuatro (4) años y seis (6) meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida a cumplirse de la siguiente manera: dos (2) años de penitenciaría efectiva y el resto de la pena bajo el régimen de libertad vigilada intensiva, con las obligaciones de residir en domicilio especificado en la Sede, presentación una vez por semana en la Seccional Segunda de San Carlos, estar sometido a vigilancia por la OSLA, arresto domiciliario nocturno durante los fines de semana y se le impone al mismo la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la madrugada del 31 de diciembre fue registrada una rapiña perpetrada en Avda Roosevelt y Rambla Batlle Pacheco. Dos adolescentes de 16 años de edad cada uno, fueron victimas de hurto mediante amenazas por parte de dos masculinos que se desplazaban en un birrodado. Mediante amenazas los despojaron de celulares, billeteras y ropas que vestían.

Tras conocimiento de ésta policía fueron intervenidos los ocupantes de una moto de similares características a las aportadas. Luego de informar a la Sra. Fiscal de Turno fue dispuesto que los intervenidos permanecieran a su disposición y tras la audiencia fue dispuesta la medida arriba detallada.-

 

Hurto cometido en interior de vehículo en la ciudad de San Carlos aclarado

El Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de Bryan Ezequiel RISSO LAPORTA, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de nueve (9) meses de prisión, de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la mañana del día 31 ppdo. efectivos del Distrito I recibieron una denuncia por hurto perpetrado en el interior de un vehículo camioneta estacionado en calle Curbelo de aquella ciudad. Los efectos hurtados fueron un gorro deportivo, lentes de sol un reloj pulsera, un pendrive entre otros efectos.

Horas mas tarde el denunciante se comunica con el Servicio de Emergencias 911 solicitando la presencia policial ya que había arrestado a un sujeto quién llevaba puesta la gorra de su propiedad.

Los efectivos derivaron al intervenido a la dependencia policial y tras enterar a Fiscalía de los hechos fue dispuesta la comparecencia del detenido en la Sede Judicial. Finalizada la instancia fue dispuesta la condena de marras.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850