Comunicado de Prensa Nº452/18

Maldonado, 28 de Diciembre de 2018

Prisión para un hombre tras desacato a medidas judiciales

El Magistrado Penal de Turno dispuso la condena de Yonathan GULARTE HERNANDEZ de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado por los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El 26 de los corrientes la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado recibió una denuncia por parte de una mujer en contra de su ex pareja GULARTE HERNANDEZ debido a que tras finalizar la relación, él no quería retirarse del domicilio donde ella alquila.

Tras la realización de los trámites de rigor fue informado el Magistrado de la Sede de Familia quién dispuso prestación de garantías para que el denunciado retire sus pertenencias y notificación de medidas cautelares consistentes en prohibición de acercamiento y comunicación con la denunciante, en un radio de 500 metros, por el plazo de 180 días, disponiendo audiencia para el día 28 de los corrientes.

Al siguiente día, la denunciante llegó a su domicilio encontrando al denunciado durmiendo en el living de su casa por lo que se presentó nuevamente en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género exponiendo la situación.

Una vez que el indagado compareció en la Sede Judicial fue dispuesta la condena de marras.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850