Comunicado de Prensa 453/18

Maldonado, 31 de Diciembre de 2018.

 

Efectivo trabajo de visualizadores del Centro de Comando Unificado

El Magistrado penal de turno dispuso: suspéndase condicionalmente el proceso a un adolescente de 17 años, por el término de ciento ochenta (180) días, bajo las condiciones de residir en domicilio especifico el cual no podrá modificar sin conocimiento del tribunal; arresto domiciliario por tres (3) meses, con salidas laborales de 12 a 18 horas con el tiempo en interine, cuando comiencen las clases con excepción del horario de estudio que acreditara; presentación a la Seccional Policial correspondiente de su domicilio dos veces por semana durante tres (3) meses luego de terminar el arresto domiciliario; acreditar haberse sometido a tratamiento Psiquiátrico por consumo problemático de sustancia estupefaciente con autorización a concurrir a consulta; resérvese por el plazo acordado; disponese el cese de detención del imputado.-

El día 30 ppdo. visualizadores del Centro de Comando Unificado, avistaron a unos masculinos posiblemente efectuando venta de estupefacientes.

Al arribo del personal policial, se identificó al ahora imputado, quien contenía en su billetera la suma de $3.700 pesos uruguayos, un frasco de vidrio conteniendo sustancia vegetal y una bolsa de papel conteniendo la misma sustancia; así como también a otro masculino mayor de edad el cual tendría en su poder un frasco de vidrio conteniendo sustancia vegetal color verde y a otro adolescente de 16 años quien tenía un envoltorio de nylon conteniendo sustancia vegetal color verde. Los mismos son derivados a seccional para mejor averiguación.

Finalizadas las averiguaciones correspondientes, fue enterada la justicia competente, cuya disposición luce al inicio.

 

Un hombre fue ultimado de varios disparos, se investiga.-

Se investiga por parte del personal del Distrito IV, la muerte de un hombre de 22 años, hecho ocurrido en las inmediaciones de calles Caciques y Cimarrón de B° Maldonado Nuevo.

El hecho ocurrió el pasado día 29, en horas de la tarde, el cual fue ultimado de dos disparos de arma de fuego, falleciendo en el lugar.

 

Condenado por desacato y colocación de tobillera electrónica.-

El Sr. Juez Penal de 4° Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales F.A.C.G. de 20 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada intensiva, con las obligaciones de residir en domicilio especifico, estando sometido a vigilancia por la OSLA; la prohibición de comunicación y/o acercamiento con la denunciante; colocación de dispositivo de monitoreo electrónico.

El día 01 ppdo. se presento en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Genero de Maldonado, la denunciante, madre de una adolescente de 17 años, ex pareja del ahora condenado, manifestando que el mismo no ha cumplido con las medidas cautelares impuestas anteriormente, y que recientemente se presentó en su domicilio en horas de la madrugada.

Enterada la justicia competente dispuso lo que luce al inicio.

 

Hurto aclarado y autor condenado.-

El día 29 ppdo. el Magistrado Penal de 4to. Turno, dispuso la condena de Sebastián PEÑA GONZÁLEZ de 40 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, uno de ellos agravado a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 22 ppdo. ocurrió un hurto en una Distribuidora del Barrio Sarubi, donde fueron sustraídos del interior del comercio varios artículos para la venta y una bicicleta. Al lugar concurrió personal del Área de investigadores del Distrito II, quienes constatan que en el predio de la finca lindera al lugar del hecho habían varios de los objetos denunciados, como así también la bicicleta.

Con la debida orden judicial se realizó un allanamiento en dicha finca, recuperando los objetos.

Finalmente el día 29 ppdo. es detenido el ahora condena y expuesto ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.

 

Un hombre fue condenado tras hurtar en dos comercios de la Avenida Gorlero.-

El Sr. Juez penal de 4° turno dispuso la condena de un hombre de iniciales F.C.P.S. de 30 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real a la pena de cinco (5) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, bajo el régimen de libertad vigilada, con las obligaciones: de residir en domicilio especifico; presentación ante la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana; estar sometido a la vigilancia de la OSLA.

El día 28 ppdo. ocurrió un hurto en un comercio del rubro indumentaria deportiva ubicado en Av. Gorlero entre Las Gaviotas y Las Focas, y se realizó un arresto ciudadano. La misma persona, según lo investigado, habría cometido hurto de mercadería, el mismo día, en otro local de venta de artículos varios, ubicado en la misma Avenida.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Arresto ciudadano y condena de un hombre por hurto.

El Magistrado penal de 4° turno dispuso la condena de Washington Daniel BITANCOURT DE LOS SANTOS, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de (3) tres meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión de conformidad a los artículos 104 a 106 del Código Penal 249 del Código de Proceso Penal.

En horas de la tarde del día 20 ppdo, ocurrió un hurto en un comercio del rubro Restaurante ubicado en Av. Pedragosa Sierra, donde un individuo ingresó al vestuario de empleados hurtando varios objetos y un bidón de nafta, siendo detenido por personal del lugar. Sometido ante la justicia competente resultó su condena.

 

Condenado por reiterados delitos de abuso sexual.-

El Sr. Juez Penal de 4° turno dispuso la condena de un hombre de iniciales H.A.A.G. de 31 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado a la pena de seis (6) años de penitenciaria; Con descuento de la detención sufrida.-

La situación fue puesta en conocimiento a la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Genero de Maldonado, por parte de un profesional médico que atendió a la niña en un sanatorio local, y luego la madre radicó la denuncia correspondiente.

El ahora condenado era padrastro de la víctima, a quien sometió a reiterados abusos sexuales, según lo investigado.

Realizadas las pericias y actuaciones correspondientes, fue expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.-

 

Un condenado por la justicia por un delito hurto

El día 29ppdo. el Magistrado Penal de 4to. Turno, dispuso la condena de Michel Adrian CHOCHO PEREZ de 28 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en concurso fuera de la reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado, a la pena de siete (7) meses de prisión; con descuento de la detención sufrida.

El día 09 ppdo. ocurrió un hurto en una finca sita en en St. Andrews y Los Tilos, donde sustrajeron varios objetos como un mármol y adornos, de una barbacoa ubicada en el patio de la casa.

Según una efectiva investigación realizada por el personal del Área de Investigadores del Distrito II, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo cual fue ubicado y sometido antela justicia competente con el resultado de marras.

 

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850