Comunicado de Prensa Nº451/18

Maldonado, 27 de Diciembre de 2018

Medidas judiciales para autora de hurto

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de una mujer de 39 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, bajo el régimen de libertad vigilada consistente en residir en domicilio específico no pudiendo modificarlo sin conocimiento del tribunal, concurrir a la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA.

El 16 de los corrientes se registró el hurto de una bicicleta desde el estacionamiento de un supermercado ubicado en calle Simón del Pino de la ciudad de Piriápolis.

Los efectivos a cargo de la investigación procuraron la identificación de quien perpetró el hurto tras el análisis de los registros fílmicos del lugar, resultando ser la mujer ahora imputada.

El pasado 25 de los corrientes la femenina fue vista en calle Misiones donde fue intervenida y derivada a la dependencia policial. Allí se realizaron los trámites de rigor y por orden fiscal compareció en la sede Letrada donde fue dispuesta la medida arriba señalada.-

 
Rápida intervención policial permitió frustrar hurtos y recuperar vehículos

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el inicio de Formalización para un adolescente de 14 años de edad, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el plazo de setenta (70) días y que el adolescente asumió como obligaciones residir en domicilio específico no pudiendo modificarlo sin conocimiento del tribunal, arresto domiciliario nocturno, presentación en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.

El día 25 de los corrientes se recibieron dos llamados telefónicos al Servicio de Emergencias 911 por el hurto de dos bicicletas en zona de Club del Lago, en Punta Ballena. Mediante la visualización de la Cámaras de Seguridad de nuestra Jefatura se pudo localizar rápidamente a dos motos que circulaban por la zona llevando los ocupantes una bicicleta cada uno.

Los móviles que concurrieron al lugar lograron la detención de una de las motos en las proximidades de barrio Cerro Pelado, ocupada por el adolescente ahora imputado y otro adolescente de 16 años de edad, en tanto la segunda moto logró huir del lugar dejando abandonado en el trayecto el efecto hurtado.

Los dos intervenidos fueron derivados a una dependencia policial junto con la bicicleta hurtada y el birrodado marca Yumbo en el cuál se desplazaba, el cuál figuraba requerido por hurto. A posterior fue localizado el segundo birrodado, en el cuál circulaban los perpetradores que lograron huir, el cuál también figuraba requerido por hurto desde esta madrugada.

Enterado el Sr. Fiscal de Turno dispuso la comparecencia en la Sede Letrada de uno de los adolescente y el cese de detención del otro intervenido. Finalizada la instancia fue dispuesta la medida de marras.-


Una condena por Ley de Faltas

El Magistrado de la Sede de Paz de 3er Turno de Maldonado dispuso la condena de una mujer de 40 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 9 días, dos horas por día, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art.361 de la Ley Nº19,120 inciso 1 (si en lugar publico o accesible al publico, en grave estado de embriaguez y con grave alteración psíquica o física producida por el alcohol o estupefacientes).-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850