Comunicado de Prensa Nº450/18

 Maldonado, 26 de Diciembre de 2018.

Autores de rapiña imputados por la justicia

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales B.M.A.O. de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales dolosas a la pena de cinco (5) años de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: dos (2) años y ocho (8) meses de penitenciaria efectiva y dos (2) años y cuatro (4) meses en régimen de libertad vigilada intensiva consistente en residir en domicilio específico no pudiendo modificarlo sin conocimiento del tribunal, sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, ejercicio de una profesión o empleo y concurrir a la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, prohibición de acercamiento y/o comunicación con la victima en un radio de 500 metros.

Y la condena de P.D.F.D.A. de 20 años de edad, como co-autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada y como autor de un delito de lesiones personales dolosas en concurso fuera de la reiteración a la pena de cuatro (4) años de penitenciaria con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaría efectiva con descuento de la detención cumplida, y un (1) año y seis (6) meses bajo el régimen de libertad vigilada intensiva consistente en residir en domicilio específico no pudiendo modificarlo sin conocimiento del tribunal, sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, ejercicio de una profesión o empleo y concurrir a la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, prohibición de acercamiento y/o comunicación con la victima en un radio de 500 metros.

El día 23 ppdo. fue solicitada la presencia policial en Rambla Gral. José Artigas y El Corral, jurisdicción de la Seccional 10ma, ya que en el lugar se había efectuado un hurto mediante violencia física. Al arribo la víctima fue asistida y expresó a la policía que varios masculinos que se desplazaban en motos y un auto lo agredieron y amenazaron hurtándole su bicicleta marca GT.

Tras seguimiento realizado por los Visualizadores del Centro de Cámaras se logró establecer que los perpetradores que se desplazaban en birrodados llevando consigo la bicicleta ingresaron a barrio Hipódromo. Posteriormente tras evasión al móvil policial fueron localizados los dos ocupantes de una de las motos siendo uno de ellos P.D.F.D.A. junto a una adolescente de 17 años de edad, siendo derivados a una dependencia policial donde se realizaron los trámites de rigor.

Horas después B.M.A.O. se presentó en la Seccional 10ma de Punta del Este haciendo entrega de la bicicleta hurtada y asumiendo su participación del ilícito.

Tras la comparecencia de los referidos en la Sede Letrada fueron dispuestas las condenas de marras.-

 
Efectivo trabajo de Visualizadores del Centro de Cámaras permitió recuperar efecto hurtado en siniestro de transito

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena para un hombre de 23 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce (12) meses, bajo el régimen de libertad vigilada consistente en residir en domicilio específico no pudiendo modificarlo sin conocimiento del tribunal, concurrir a la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, con descuento de la detención sufrida.

El día 23 ppdo. fue protagonizado un siniestro de tránsito en Avda. Gorlero y Las Gaviotas, entre una moto conducida por un hombre de 20 años y una camioneta conducida por un hombre de 80 años de edad. Tras la intervención policial y del personal médico de emergencia móvil, los Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura vieron a un hombre caminar por el lugar y tomar una mochila caída en el piso, la cuál era propiedad del conductor de la moto protagonista del siniestro que tras el impacto salió despedida.

Mediante el seguimiento realizado por los Visualizadores fue posible la aprehensión del mismo que se encontraba junto a otro hombre, así como la recuperación de la mochila escondida entre los arbustos, la cuál contenía celular, lentes, auriculares entre otros efectos de la victima de siniestro.

Tras la instancia judicial fue dispuesta la medida arriba señalada.

 

Recuperación de vehículo hurtado tras atento patrullaje policial

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el inicio de Formalización para un adolescente de 15 años de edad, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el plazo de cuarenta y cinco (45) días y que el adolescente asumió como obligaciones residir en domicilio específico no pudiendo modificarlo sin conocimiento del tribunal, arresto domiciliario nocturno, presentación en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.

El día 13 de noviembre ppdo. fue perpetrado el hurto de una moto marca Baccio desde el patio de una casa ubicada en barrio Biarritz. A posterior siendo el día 23 de los corrientes el adolescente ahora imputado fue identificado tras conducir un vehículo motorizado sin casco, resultando ser el vehículo requerido.

Luego de realizadas las instancias policiales, por orden Fiscal el mismo compareció en la Sede Letrada donde fue dispuesta la medida de marras.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850