Comunicado de Prensa Nº449/18

Maldonado, 24 de Diciembre de 2018.

Rápido accionar policial logró frustrar una rapiña en Avda. W. Ferreira Aldunate

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena Jonathan Andrés MEDINA SILVERA, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa en reiteración real con un delito de receptación a la pena de tres años de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.

Respecto a un adolescente de 15 años de edad, dispuso como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno, con la prohibición de acercamiento y comunicación con la victima en un radio de 500 metros, por el plazo de 60 días.

El día 22 ppdo. en horas de la tarde ésta policía fue alertada sobre el arresto de dos masculinos en Avda. W. Ferreira Aldunate. Un policía que transitaba por el lugar fuera de su horario laboral, vio a dos hombres en moto detenerse junto a una mujer. Uno de ellos descendió del birrodado y le realizó a la victima amenazas de portar un arma de fuego para hurtarle la cartera. En ese momento el policía dio la voz de alto y ambos sujetos emprendieron la huida.

El policía actuante logró la detención de uno de los perpetradores en tanto particulares lograron la aprehensión del otro. También fue incautado el birrodado en el cuál se desplazaban resultado requerido por hurto del día 21 de los corrientes.

Ambos comparecieron en la Sede Letrada donde fueron dispuestas las medidas arriba detalladas.-

 

Proceso suspendido para un hombre tras cometer daños en una casa

El Magistrado Penal de Turno dispuso el inicio de Formalización para un hombre de 23 años de edad, por la presunta comisión de un delito de daño. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente, asumiendo el imputado la obligación de residir en domicilio específico no pudiendo modificarlo sin conocimiento del tribunal, concurrir a la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, prohibición de acercamiento y comunicación con la victima en un radio de 500 metros, por el plazo de treinta días.

El día 22 ppdo. fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calle Arreguati y Melendez, jurisdicción de la Seccional 6ta ya que en el lugar se había generado un incidente donde un masculino provocó daños en el portón de una casa.

Al arribo de la policía fueron identificados los participantes en el hecho informándose con la propietaria, que un hombre junto a su hijo de 23 años y su nuera fueron a casa de la victima para entablar una conversación. En ese momento el hombre de 23 años se ofusco reaccionando violentamente y provocando los daños.

Por orden Fiscal todos fueron citados a comparecer en la Sede Judicial donde fue dispuesta la medida de marras.-

 

Un condenado por hurto agravado

El Magistrado Penal de Turno dispuso la condena de Gustavo Alexis TECHERA PEREIRA de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la tarde del día 22 ppdo. fue reportado el hurto de un rollo de cable en una Sub Estación de UTE ubicada en Avda. Chiverta y Bvar. José Artigas, jurisdicción de la Seccional 10ma.

Los policías que concurrieron al lugar realizaron recorridas por la zona logrando la detención del ahora imputado quién por orden Fiscal fue conducido a la Sede Letrada, finalizando la instancia con la condena señalada.-

 

Un condenado por la justicia por un delito de hurto

El día de ayer el Magistrado Penal de 4to. Turno, dispuso la condena de Walter Wladimir LAGUNA MENDEZ, de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, la que se cumplirá en régimen de libertad vigilada a cumplirse de la siguiente manera, residir en domicilio especifico el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal, sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, presentación una vez por semana en la seccional de su domicilio.

Siendo el día 22 de los corrientes en horas de la noche, esta Policía fue alertada que en Avenida Bonet y del Portezuelo, en una finca, se habría activado una alarma.

Acto seguido concurrió móvil policial, donde al arribar se entrevistan con la victima, la cual manifestó que al llegar a su finca se percató que habrían daños en reja y hurto de varios objetos, siendo: una mochila marca Adidas, championes marca Nike y Assica, linterna, guantes, un par de mancuernas y destornillador, los cuales se encontraban en la churrasquera.

Tras información aportada, se pudo establecer la identidad del posible autor del hecho. Al día siguiente, efectivos que se encontraban realizando patrullaje en calles Parador Viejo y Cormoran vieron a un masculino con características similares al hecho antes detallado, quién llevaba consigo unos guantes, linterna y destornillador, por lo cual fue detenido y derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía dispuso entre otras diligencias conducción del mismo a Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

 
Se investiga rapiña

En horas de la mañana de ayer fue registrado un hurto mediante amenazas con un arma blanca, en un comercio ubicado en calles P. Agorrody y Juan de Dios Curbelo de la ciudad de San Carlos.

El perpetrador logró llevarse la suma de $U 13.000 huyendo del lugar.

Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II, inquieren en el hecho.-

 

 Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850