Comunicado de Prensa Nº448/18

Maldonado, 21 de Diciembre de 2018.

Formalización para un hombre tras agredir a otro

La Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la Formalización respecto a un hombre de iniciales J.I.S.V. de 20 años de edad, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales intencionales en calidad de autor. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que el imputado se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones: Residir en el domicilio aportado en esta audiencia; Concurrir una vez por semana a la seccional más cercana a su domicilio; No acercarse a menos de 500 metros de la victima, ni a su domicilio, todas las condiciones por el pazo de noventa (90) días.

El día 19 ppdo. ésta policía recibió una denuncia por agresión física por parte de un ciudadano quién expresó que el ahora imputado, lo había agredido con una piedra por un cambio de dolares aparentemente falsos.

El hecho fue investigado por efectivos de la Seccional Primera bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de 4to Turno. J.I.S.V. finalizando la instancia con la medida arriba indicada,-

 
Medidas para un hombre tras intervención de la U.E.V.D.G de Piriápolis

El Magistrado Penal de Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.A.C.P. de 44 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito especialmente agravado de lesiones personales dolosas a la pena de nueve (9) meses de prisión. A cumplirse de la siguiente manera: Libertad vigilada intensiva, consistente en fijar domicilio y no modificarlo sin conocimiento del Juez competente; La obligación de mantenerse en su domicilio durante ocho (8) horas continuas; Prohibición de comunicación y acercamiento con la victima en un radio de 500 metros y por el plazo del saldo de pena a cumplir porte de dispositivo de monitoreo electrónico.

El 19 de noviembre ppdo. la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis tomó conocimiento de un hecho de violencia que se estaba ejerciendo sobre un niño de 11 años de edad por parte de su padre. La directora de la escuela a la cual concurre el niño informó a la Unidad Especializada de la situación.

Fueron realizadas las actuaciones correspondientes finalizando la instancia judicial donde fueron dispuestas las medidas de marras.-

 
Prisión para un hombre por un delito de violencia domestica

La Magistrada Penal de Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales W.H.P.G. de 55 años de edad, por la comisión de un delito de violencia domestica agravado y en calidad de autor a la pena de ocho (8) meses de prisión. Dicha pena sera cumplida de la siguiente manera: dos (2) meses de prisión en su domicilio y luego de seis (6) meses de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: Residir en un lugar determinado; Estar sujeto a la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Liberta Asistida; Seguir trabajando como comerciante; Concurrir una vez, por semana a la Seccional Policial de su domicilio; Colocación de tobillera de monitoreo electrónico el mismo día en que cese la prisión domiciliaria, el 20 de Febrero de 2019; Ademas por el tiempo de los ocho (8) meses de la pena, el imputado tendrá prohibición de comunicación por cualquier vía directa o por interpuesta persona con la victima y prohibición de acercamiento a ella y a su domicilio a menos de 500 metros.

En el mes de noviembre del corriente año la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado tomó intervención en un hecho donde una mujer fue amenazada de muerte por su pareja, quién le provocó lesiones con un arma blanca a la altura de las manos.

Tras la intervención judicial en el hecho el sujeto fue localizado y detenido por los efectivos policiales quienes lo condujeron a la Sede Letrada donde fueron dispuestas las medidas arriba detalladas.-

 

Un condenado por desacato a medida impuesta por la justicia

La Magistrada Penal de Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales L.O.O.M. de 56 años de edad, por la comisión de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar en materia de violencia domestica, en calidad de autor a la pena de ocho (8) meses de prisión. Dicha pena sera cumplida de la siguiente manera: cuatro (4) meses de prisión domiciliaria; cuatro (4) meses de libertad vigilada intensiva bajo las siguientes condiciones: Residir en domicilio especifico y no modificarlo sin previa autorización del Tribunal; estar sujeto bajo la supervisión de la OSLA; Concurrir una vez por semana a la Seccional Policial de su domicilio; Colocación de Tobillera de Monitoreo Electrónico el mismo día en que cese la prisión domiciliaria, en la fecha 20 de Abril de 2019 y su portación durante los cuatro (4) meses.

En el mes de octubre del corriente año una mujer radicó una denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, en contra de su ex pareja por incumplimiento a mandato judicial. Tras audiencia celebrada en Sede de Familia fue dispuesta la prohibición de acercamiento para el ahora imputado hacia la denunciante, lo cual no fue acatado por el mismo debido a que en reiteradas oportunidades intentó tener contacto verbal con la victima violando las distancias impuestas.

Una vez localizado el denunciado fue conducido a la Sede judicial donde fue dispuesta la medida arriba señalada.-

 

Se investiga hecho donde un hombre fue herido por disparo con arma de fuego

En horas de esta madrugada efectivos que realizaban patrullaje preventivo por calles Caracara y Sanabria, jurisdicción de la Seccional 6ta, vieron una multitud de personas y al aproximarse constataron la existencia de un hombre herido por disparo de arma de fuego.

De inmediato fue trasladado al hospital local, tratándose de un hombre de 21 años de edad, cuyo diagnostico fue herida de arma de fuego a la altura de la cadera lado izquierdo sin orificio de salida, permaneciendo internado para su atención.

El hecho está siendo investigado por esta policía.-

 
Se investiga rapiña en comercio

En el día de ayer un comercio del rubro panadería ubicada en Avda. Los Gauchos fue objeto de rapiña. La comerciante fue amenazada con un arma de fuego por un desconocido quién logró llevarse la suma de $U 300 (pesos uruguayos) para luego huir en el birrodado en que se desplazaba.

El Área de Investigadores del Distrito II investiga el hecho.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850