Comunicado de Prensa Nº447/18

Maldonado, 21 de Diciembre de 2018.

Efectivo trabajo de Visualizadores del Centro de Cámaras de la Jefatura permitió aprehensión de hombre armado en vía pública

La Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de Nicolás Andrés DE LOS SANTOS CUADROS, poseedor de un antecedente penal, de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, sin la debida autorización y un delito de tenencia de armas por reincidente, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido, siendo de su cargo los gastos carcelarios previstos en el art. 105 lit. E del Código Penal.

En horas de la madrugada de ayer visualizadores del Centro de Cámaras de esta Jefatura vieron un desorden en la vía publica entre tres personas y uno de los mismos manipulando un arma de fuego, todo ello en calles 18 de Julio entre Sarandí y Leonardo Olivera de la ciudad de San Carlos.

De inmediato fueron enviadas unidades policiales al lugar, quienes tras perseguir al sujeto armado lograron su detención y la incautación de un arma de fuego y un cuchillo de 19 cm de largo.

Por orden Fiscal compareció en la Sede Letrada donde fue dispuesta la condena de marras.-

 
Tres hurtos aclarados en Distrito Operacional I

La Magistrada Penal de 4º Turno dispuso la condena de Cesar Joel ALMADA ALONSO, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de tres delitos de hurto agravados por la pluriparticipacion y la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real, a la pena de diecisiete (17) meses de prisión, siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor. Pena que cumplirá una vez que sea excarcelado en la causa a cuya disposición se encuentra actualmente.

En el mes de octubre del corriente año, fueron registrados tres hurtos perpetrados en casas de familias ubicadas en jurisdicción de la Seccional 11º.

Uno de los hechos fue perpetrado en una casa ubicada en calle 4 de Playa Hermosa, donde hurtaron ropas varias, garrafa de 13kg, televisor 20”, consola de video juegos, electrodomésticos entre otros efectos mientras la casa se encontraba sin moradores.

El segundo hurto fue efectuado en una vivienda ubicada en calle 1 de Playa Verde donde se llevaron garrafa de 13 kg, televisor 42”, electrodomésticos varios, estufa, ropas entre otros efectos.

El tercer hecho fue perpetrado en una casa en calle 41 de Playa Hermosa donde hurtaron garrafa de 13 kg, equipo de audio, vajilla, botellas de bebidas entre otros efectos.

Tras la investigación de los hechos los efectivos pertenecientes al Área de Investigadores del Distrito I, lograron establecer la identidad del perpetrador quién se encuentra actualmente recluido por la autoría de otro delito.

Tras comparecer en la Sede Letrada por orden Fiscal, fue dispuesta la condena de marras.-

 
Se investigan dos Siniestros Fatales en las ultimas horas

1) Siendo la horas 21:40 efectivos policiales concurrieron a calle 15 y 5 de Playa Grande, jurisdicción de la Seccional 3ra, debido a que en el lugar se produjo un siniestro de tránsito.

Una camioneta marca Toyota embistió a uno de tres hombres que se desplazaban en bicicleta por la vía pública. El fallecido fue identificado como N.H. de 53 años de edad.

En en lugar se hicieron presentes autoridades policiales, personal médico y Policía Científica. Se trabaja en el hecho para establecer lo sucedido.

2) Próximo a las 02:15 de esta madrugada, en Avda Francia, jurisdicción de la Seccional Décima, un ómnibus marca Mercedes Benz de transporte urbano y una moto marca Vince protagonizaron un siniestro de tránsito en el cuál un hombre de 19 años de edad falleció tras impactar en la parte trasera del vehículo.

Policía Científica, personal médico y autoridades policiales se hicieron presentes en el lugar y trabajan en el hecho.-

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850