Comunicado de Prensa Nº446/18

Maldonado, 20 de Diciembre de 2018.

Hombre condenado tras ser sorprendido hurtando en el interior de un automóvil

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Sergio Nahuel TELLECHEA ACUÑA, poseedor de antecedentes penales, de 19 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido, siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En horas de la mañana del día 18 ppdo. fue realizado un arresto ciudadano en calle Manuel Melendez, jurisdicción de la Seccional 6ta de Maldonado Nuevo.

Los policías que concurrieron al lugar procedieron a la detención de TELLECHEA ACUÑA quién momentos antes fue sorprendido por el denunciante mientras perpetraba hurto en el interior de su automóvil, habiendo forzado una de las puertas.

Por disposición Fiscal, el hombre compareció en la Sede Letrada resultando la condena arriba señalada.-

 

Un condenado por la justicia

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Jorge Rafaél ACUÑA CHAGAS, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El día 17 ppdo. fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calles Isla de Flores y Paisandú ya que en el lugar había un hombre encerrado por el propietario de la casa quién lo sorprendió hurtando. Al arribo los uniformados ingresaron a la finca y procedieron a la detención del hombre quién fue identificado como ACUÑA CHAGAS.

Tras la confección de las actuaciones correspondientes, por orden Fiscal fue conducido a la Sede Letrada donde se dispuso la condena de marras.-

 
Dos condenados por tenencia de estupefacientes tras Operativo Mirador X

La Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales S.D.A.M. de 23 años de edad y de un hombre de iniciales C.S.M.A. de 22 años de edad, ambos imputados como autores penalmente responsables de un delito previsto en el art. 31 del Decreto Ley 14,294 en la modalidad de tenencia no para consumo, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a las penas de veintidós (22) y dieciséis (16) meses de prisión respectivamente a desarrollarse de la siguiente manera: S.D.A.M. con doce meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida y de su cargo las prestaciones legales accesoria de rigor y diez meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada debiendo residir en domicilio especifico, será sujeto al control y vigilancia de la OSLA, realizará tareas de su oficio y se presentará una vez por semana en la Seccional de su domicilio. En el caso de C.S.M.A. la totalidad de la pena se cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada, debiendo residir en domicilio específico, estará sujeto a la vigilancia de la OSLA y se presentará una vez por semana en la Seccional de su domicilio.

Tras la realización de una serie de allanamientos en el marco del operativo MIRADOR X efectuados en la ciudad de San Carlos el pasado 17 de los corrientes, uno de los mismos fue efectuado en una casa ubicada en calle Garzón casi Ventura González donde fueron intervenidos los arriba imputados tras la incautación de dos revolver, cartuchos varios, cargador de pistola, balanza, 38 envoltorios de nylon conteniendo sustancia blanca, entre otros efectos.

Una vez que los mismos comparecieron en la Sede Letrada fueron dispuestas las imputaciones de marras.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850