Comunicado de Prensa Nº443/18

Maldonado, 17 de Diciembre de 2018.

 

Aniversario de la Policía Nacional

La Jefatura de Policía de Maldonado, tiene el agrado de invitar a los medios de prensa y publico en general a participar del 189° aniversario de la Policía Nacional.

Tal actividad tendrá lugar el próximo día miércoles 19 a las 18:00 horas, en las instalaciones del Cuartel de Dragones de Maldonado.

 

Un condenado por un delito de desacato

En el día de ayer la Magistrada Penal de Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales C.P.V.G., de 19 años de edad, por la comisión de un delito de desacato especialmente agravado en calidad de autor a la pena de tres meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: el primer mes sera de prisión efectiva y los restantes dos meses serán cumplidos en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio especifico, no pudiendo modificarlo sin autorización, estar sujeto a la supervisión por oficina de seguimiento de la libertad asistida, arresto domiciliario desde las 20:00 a 06:00 del día siguiente.

Siendo el día 15 de los corrientes, mientras personal policial se encontraban realizando recorridas, avistan a un masculino en una moto por calle Melendez casi Camino

de los Gauchos, quien circulaba contra flecha varias cuadras, logrando interceptarlo en calle Juan Rosas casi Manuel Oribe, cuando este intentaba ingresar a su finca, abandona la moto en la entrada de la parte de afuera e ingresa a su finca, por lo que el personal que se encontraba en el lugar levanta el birrodado para verificar su procedencia. Seguidamente salió de la finca junto a otros individuos agrediendo a los policías actuantes, siendo a posterior derivado a Dependencia Policial.

Por disposición de la Fiscalía fue conducido a la Sede Letrada donde se dispuso la condena arriba indicada.-

 

Un condenado por la Justicia por dos delitos de hurto.

En el día de ayer Magistrado Penal de Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena a un hombre de iniciales A.A.G.G., de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de hurto, especialmente agravados en régimen de reiteración real, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, con cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido. De su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.

Siendo el día de ayer en horas de la mañana, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano radicando denuncia de hurto de vehículo tipo moto marca baccio, hecho ocurrido en calle Soler y Rincón de la ciudad de San Carlos. La misma se encontraba trancada de manillar en un pasillo existente en el lugar.

Acto seguido y mediante análisis de las cámaras de video vigilancia, se pudo establecer el posible autor del hecho, el cual no estaría ajeno a otro hecho ocurrido en Carlos Reyles y Ituzaingó de la misma ciudad por un hurto en finca, siendo los objetos sustraídos: una campera, laptop, entre otros.

Mientras móvil policial se encontraban realizando recorridas por la zona, avistan en intersección de Avenida Ceberio y Treinta y Tres a un masculino de similares características conjuntamente con un vehículo tipo moto, por lo cual a intentar detenerlo emprende la fuga, impactando a posterior con un vehículo tipo Camioneta la cual estaba estacionada, procediéndose seguidamente a su detención y traslado a nosocomio Local, no revistiendo lesiones de entidad.

Enterada Fiscalía dispuso entre otras diligencias ingreso en calidad de detenido y tras instancia judicial se dispuso lo mencionado anteriormente.

 

Medidas para tres hombres por un delito de atentado con delito de lesiones agravadas.

En el día de ayer la Magistrada Penal de Turno dispuso la Formalización con respecto a tres hombres de 31, 24 y 22 años de edad, por la comisión de un delito de atentado agravado en concurso formal con delito de lesiones agravadas en calidad de autores. El proceso suspendido bajo las siguientes condiciones: fijar domicilio y no modificarlo sin dar aviso a la Sede y a Fiscalía por el plazo de noventa (90) días, no abandonar el domicilio fijado en el horario comprendido entre las 21:00 y las 07:00 del día siguiente, durante el plazo de 90 días en caso del mencionado en primera instancia y de 60 días en caso de los siguientes.

Siendo el día de ayer en horas de la madrugada, esta Policía fue alertada que en calles Rincón y 3 de Febrero en un Local Bailable, se solicitaba la presencia policial ya que habría un desorden.

Seguidamente concurrió personal policial, donde se entrevistan con el personal de seguridad, momento en el cual un masculino y el guardia de seguridad se dan contra el vidrio del local, siendo reducido este masculino por el propio personal de seguridad. Luego salió del interior del mismo otros masculinos agrediendo físicamente al personal policial sin mediar palabras, por lo cual fueron intervenidos y derivados a Dependencia Policial.

Tras ser enterada Fiscalía y derivados a posterior a la Sede judicial se dispuso la medida que luce al comienzo del presente comunicado de prensa.-

 

Medidas para un hombre por un delito de hurto.

En el día de ayer la Magistrada Penal de Turno dispuso la Formalización con respecto a un hombre de 32 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que se compromete a cumplir con las siguientes condiciones: residir en el domicilio fijado en la audiencia y no modificarlo sin dar previo aviso a la Sede y Fiscalía, concurrir a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez por semana y permanecer allí una hora cada vez, ambas obligaciones por el plazo de seis (6) meses, realizar tratamiento por su adicción durante el termino de seis (6) meses a partir del inicio del tratamiento.

Siendo el día de ayer en horas de la madrugada esta Policía fue alertada por un posible hurto en finca en calles Perseo y Avenida a la Laguna.

Al arribar al lugar móvil policial, interceptan al mencionado anteriormente, el cual salia de la Finca de mención.

Es de significar que en la misma habían daños varios, realizando la victima la denuncia correspondiente, agregando hurto de un equipo de audio.

Enterada Fiscalía y una vez conducido a Sede Judicial, se dispuso lo que luce en marras.

 

Proceso suspendido para un hombre por un delito de hurto.-

El día de ayer la Magistrado Penal de Turno, dispuso la Formalización con respecto a un hombre de 29 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que el mismo se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones: residir en el domicilio fijado y no modificarlo sin dar previo aviso a la Sede y fiscalía, concurrir a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio dos veces por semana y permanecer allí una hora cada vez. Todas las condiciones por el plazo de ciento veinte (120) días.

Siendo el día 20 de noviembre del presente año, se presentó en Dependencia Policial una ciudadana radicando Denuncia de hurto de un Local Comercial que gira en el rubro de verduleria, sito en calle Cuchilla de la India Muerta y Cerro Del Toro, mediante efracción de candado de portón del costado del comercio, siendo el objeto del hurto una balanza.

Tras información aportada, se realizaron las actuaciones correspondientes, e identificado y localizado el mismo, con la debida orden de detención el día 16 de los corrientes fue detenido y derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y siendo conducido a la Sede Judicial se dispuso lo mencionado anteriormente.

 

Se investiga rapiña.-

En la noche de ayer ocurrió una rapiña en Bvar. Artigas y Arturo Santana, mientras un masculino se encontraba con su birodado estacionado, se le apersonó un individuo y mediante amenazas con armas de fuego le exigió el vehículo, dándose a posterior a la fuga en el mismo.

Personal del Distrito II investiga el hecho.