Comunicado de Prensa Nº441/18

Maldonado, 15 de Diciembre de 2018.

Un condenado tras investigación realizada por efectivos el Distrito III

En el día de ayer la Magistrada Penal de Turno dispuso la condena de Jorge Luis SANTARELLI GUTIERREZ, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de dos delitos de receptación y un delito de uso de documento público falsificado, en régimen de reiteración real, a la pena de doce (12) meses de prisión, con cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido.

En el mes de octubre del corriente año efectivos del Área de Investigadores del Distrito III recibieron la denuncia por hurto de un auto marca Chevrolet Corsa que se encontraba estacionado en calle M. Soler y H. Fajardo de la ciudad de San Carlos.

También en el mismo mes fue recibida la denuncia de hurto de un auto marca VW Amazon que se encontraba estacionado en calles Rincón y Avda. Alvariza de la ciudad carolina.

Tras la intensa investigación de los hechos los efectivos lograron establecer que SANTARELLI GUTIERREZ no era ajeno a los ilícitos por lo cuál se procuró su localización. En el transcurso de dicha investigación se logró ubicar un galpón ubicado en Ruta 39 donde fueron halladas partes del automóvil VW Amazon, depositadas allí por el ahora condenado.

El día 13 ppdo. SANTARELLI GUTIERREZ fue localizado por los policías actuantes quienes lo detienen hallando entre sus ropas una libreta de propiedad de vehículo adulterada. Por disposición Fiscal fue conducido a la Sede Letrada donde se dispuso la condena arriba indicada.-

 

Arresto ciudadano permitió frustrar hurto de moto

En el día de ayer la Magistrada Penal de Turno dispuso la Formalización respecto a un hombre de 20 años de edad, por la comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa en calidad de co-autor, se deja constancia que el proceso se encuentra condicionalmente suspendido y que se compromete con las siguientes obligaciones: 1) residir en domicilio específico aportado en la audiencia, 2) concurrir a la Seccional Policial de su domicilio dos veces por semana y permanecer allí dos horas cada vez, ambas condiciones por un plazo de 90 días.

El día 13 de los corrientes fue solicitada la presencia policial en Avda. Rossevelt y calle Oslo ya que en el lugar había sido realizado un arresto ciudadano. Al arribo lo efectivos policiales se informaron que el hombre fue aprehendido en momentos que huía tras hurtar una moto marca Vince junto con otro sujeto que logró huir del lugar.

El detenido fue derivado a una dependencia policial donde se realizó la investigación de los hechos, existiendo filmación de los sucedido.

Tras comparecer en la Sede Letrada por disposición del Sr. Fiscal de Turno, fueron dispuestas las medidas de marras.-

 


Medidas para un hombre por hurto y violación de domicilio

En el día de ayer la Magistrada Penal de Turno dispuso la Formalización respecto a un hombre de 19 años de edad, por la comisión de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado en calidad de autor a la pena de siete (7) meses de prisión, con el descuento de la detención sufrida, pena que será cumplida en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio determinado fijado en la audiencia, 2) estar sujeto a supervisión por oficina de seguimiento de la Libertad Asistida, 3) concurrir a la Seccional Policial de su domicilio una veces por semana, dentro de ese periodo de siete meses, además en los primeros 4 meses el encausado deberá cumplir con otra condición: arresto domiciliario nocturno.

El día 15 del mes de octubre del corriente año un Inspector de tránsito de la IDM, solicitó la presencia policial en calles El Foque y La Salina, de Punta del Este, ya que al intervenir un birrodado con un ocupante, éste se resistió a la fiscalización y a posterior se dio a la fuga corriendo dejando abandonada la moto marca Baccio Clasic 125cc, la que presentaba la numeración borrada.

A su vez el funcionario de IDM identifico al conductor del birrodado, debido a una infracción realizada al mismo días antes. Tras el análisis realizado por parte de Policía Científica sobre el vehículo se logró establecer la identificación del birrodado, el cuál presentaba requisitoria por hurto desde el día 13 de ese mes.

Tras la investigación de los hechos se estableció que el ahora imputado no era ajeno al hurto y una vez localizado por ésta policía, el mismo compareció en la Sede Judicial donde fue dispuesta la medida que luce al comienzo del presente comunicado de prensa.-

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850