Comunicado de Prensa Nº440/18

Maldonado, 14 de Diciembre de 2018.

 Adolescente autor de dos rapiñas fue internado en INISA

En el día de ayer la Magistrada Penal de Turno dispuso la Formalización respecto a un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de dos infracciones gravísimas a la Ley Penal calificadas como dos delitos de rapiña, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en calidad de autor, se dispuso la siguiente medida cautelar: su internación en dependencias de INISA por el plazo de 120 días.

Tras la investigación realizada por los efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II respecto a dos rapiñas perpetradas el día 06 de los corrientes, una de ellas perpetrada en un comercio del rubro almacén, ubicada en el Asentamiento Benedeti, (de donde se llevó un cigarrillo) y la otra en las proximidades, a un traseunte que caminaba por el lugar (a quién le hurtó un celular), ambos hechos mediante amenazas con un arma de fuego.

En la investigación se logró establecer la identidad del autor y tras la realización de varios allanamientos en su búsqueda, el mismo se hizo presente en la Sede Judicial donde fue dispuesta la medida de marras.-

 

 Incautación de efectos y sustancia y un condenado por desacato

En el día de ayer la Magistrada Penal de Turno dispuso la condena de Miguel Angel ESTIGARRIBIA CRUZ, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de desacato agravado.

El día 12 ppdo. efectivos policiales tomaron intervención con una moto que circulaba con dos ocupantes por Aparticio Saravia y Tacuarembó. Al momento de la identificación el conductor se dio a la fuga por la cañada allí existente siendo perseguido y aprehendido por los policías actuantes, resultando ser ESTIGARRIBIA CRUZ.

A posterior fue localizada la mochila que llevaba el mismo la cuál contenía varios envoltorios de sustancia estupefaciente (cocaína y cannabis), 2 balanzas de precisión, un arma de fuego entre otros efectos.

Ambos intervenidos fueron derivados a una dependencia policial donde se realizaron las actuaciones de rigor enterando al Sr. Fiscal de turno quién dispuso la comparecencia de ESTIGARRIBIA CRUZ en la Sede y allí su condena.-

 

                                          

   

                                                     

 

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850