Comunicado de Prensa Nº439/18

Maldonado, 13 de Diciembre de 2018.

Resultó condenado por un delito de receptación el hombre que compareció ayer en Fiscalía

En el día de ayer la Magistrada Penal de Turno dispuso la condena de un hombre de 21 años de edad, por la comisión de un delito de receptación en calidad de autor, a la pena de siete (7) meses de prisión, bajo el régimen de libertad vigilada.

Ampliamos Comunicado Nº438 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos sobre los resultados de un allanamiento realizado en una casa del Asentamiento Los Eucaliptus.

En el lugar fueron incautadas sustancia estupefaciente (cannabis y cocaína), dos balanzas de precisión y ocho plantas de marihuana, así como una moto marca Yumbo que figuraba requerida por hurto desde el pasado 29 de octubre en jurisdicción de Prefectura en zona de La Barra.

Tres hombres resultaron detenidos y uno de ellos condenado por el Art. 34 de Decreto Ley 14.294 en su redacción dada por el Art. 3 de la Ley 17.016 en la modalidad de suministro a titulo oneroso.

El segundo detenido fue liberado por la justicia en tanto el tercero compareció en la tarde de ayer en Fiscalía resultando la condena señalada en primera instancia del presente comunicado.-

 

Efectivo patrullaje policial logró recuperar vehículo hurtado

En el día de ayer la Magistrada Penal de Turno dispuso la condena de Rosaura Daniela GARCÍA PEREZ, de 25 años de edad, poseedora de antecedentes penales, por la comisión de un delito de receptación en calidad de autora, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El día 03 de noviembre fue perpetrado el hurto de una moto marca Yumbo desde una casa en barrio Pinares. Posteriormente efectivos policiales que realizaban patrullaje por zona de Maldonado Nuevo, tomaron intervención con una mujer que circulaba en un birrodado carente de matricula. En ese momento la misma se dio a la fuga, siendo reconocida por los policías actuantes, abandonando el birrodado que resultó estar requerido por hurto perpetrado horas antes.

Pocos días después la misma mujer, quién se encontraba con requisitoria pendiente por el hecho detallado, fue detenida en Avda. Los Gauchos y derivada al Área de Investigaciones del Distrito II.

Tras comparecer en la Sede Letrada fue dispuesta la medida arriba indicada.-

 
La justicia dispuso la condena de un hombre tras intervención de la U.E.V.D.G. de Piriapolis

En el día de ayer la Magistrada Penal de Turno dispuso la condena de William Eduardo RUIZ DIAZ DEMATEIS, de 21 años de edad, poseedora de antecedentes penales, por la comisión de un delito de desacato agravado en calidad de autor, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis tomó intervención con el imputado tras varias denuncias radicadas por su ex pareja con quién tiene un hijo en común, ambos domiciliados en barrio La Capuera.

La mujer denunció amenazas y agresiones físicas por lo cuál la justicia dispuso detención del ahora imputado y prohibición de acercamiento, así como su emplazamiento sin fecha. Tras una nueva denuncia radicada por la victima el mismo fue detenido y conducido a Fiscalía donde fue dispuesta la condena de marras.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850