Comunicado de Prensa Nº438/18

Maldonado, 12 de Diciembre de 2018.

Operativos de Control Policial

Como se viene realizando diariamente, posterior a las 18:00 horas de la pasada jornada fueron instalados varios puestos de control policial.

En Rambla Claudio Wiliman y Chile fueron identificadas 6 personas y sus respectivos vehículos, habiéndose contado con el apoyo del Cuerpo Inspectivo de la IDM quienes realizaron una espirometría con resultado positivo.

En jurisdicción de la Seccional Quinta, en Ruta 9 Km 96, se implementó un puesto de control con la colaboración de Policía Nacional de Tránsito. Allí fueron identificadas 8 personas y 8 vehículos.

En calle Los Ensueños y Avda. Eduardo V. Haedo, zona de La Barra, fueron fiscalizados 6 vehículos y sus respectivos conductores, culminando sin intervenciones.-

 


Efectivo procedimiento de los investigadores del Distrito II llevaron a la condena de un hombre y otro declara hoy en Fiscalía

En el día de ayer la Magistrada Penal de Turno dispuso la condena de Jorge Alberto CORIA NIEBA, de 60 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito previsto en el Art. 34 de Decreto Ley 14.294 en su redacción dada por el Art. 3 de la Ley 17.016 en la modalidad de suministro a titulo oneroso, a la pena de dos (2) años de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención cumplido, siendo de su cargo las prestaciones accesoria legales.

En torno a la investigación de hechos delictivos que vienen siendo investigados por los efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II, el día 10 ppdo. fue realizado allanamiento en una casa de Asentamiento Los Eucaliptus.

En el lugar se procedió a la detención del propietario CORIA NIEBA y dos hombres mayores de edad que allí se encontraban. También fue incautada sustancia estupefaciente (cannabis y cocaína), dos balanzas de precisión y ocho plantas de marihuana, así como una moto marca Yumbo que figuraba requerida por hurto desde el pasado 29 de octubre en jurisdicción de Prefectura en zona de La Barra.

Tras la instancia judicial fue dispuesta la condena arriba señalada, el cese de detención para uno de los intervenidos y la comparecencia en horas de la mañana de hoy para el tercer sujeto de 21 años de edad, quién estaría vinculado al ilícito del birrodado. Se ampliará.-

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850