Comunicado de Prensa Nº436/18

Maldonado, 11 de Diciembre de 2018.

Autor de hurto aprehendido tras efectiva tarea del Sistema de Cámaras de la Jefatura de Policía


En el día de ayer el Magistrado Penal de Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales C.A.M.P. de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de onceo (11) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, sin perjuicio de unificación de penas, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.

El día 28 de noviembre fue registrado un hurto en el departamento de Montevideo, barrio Carrasco. En el ilícito fueron hurtados efectos varios como tv de 50”, ropas varias, mobiliario, electrodomésticos, un revolver y una camioneta marca Peugeot.

El día 09 ppdo. el Sistema de Cámaras de Vigilancia de nuestra Jefatura alertó sobre la circulación de un vehículo requerido por las autoridades, el cuál circulaba por Avda. Rossevelt. Una vez intervenido, fue derivado a una dependencia policial junto al conductor C.A.M.P.

Tras la confección de los trámites correspondientes fue realizada la instancia penal donde fue dispuesta la condena de marras.-


Hurto de vehículo aclarado y autor condenado

En la pasada jornada el Magistrado Penal de Turno dispuso la condena de Mauricio Fabián SILVA MACHIN, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.

En horas de la mañana del día 09 ppdo. una mujer denuncio el hurto de su moto marca Baccio Classic 125cc, la que se encontraba estacionada en el pasillo de un predio, ubicado en Avda. Aiguá y calle Colonia.

En el día de ayer fue solicitada la presencia policial en el mismo lugar ya que se había realizado el arresto ciudadano del autor del hurto denunciado anteriormente. El lugar cuenta con cámaras de seguridad habiéndose filmado el hurto.

Una vez detenido fue derivado a las instalaciones policiales y por orden Fiscal fue conducido a la Sede Letrada donde fue dispuesta su condena.-

 

Aclarado hurto a comercio

En la pasada jornada el Magistrado Penal de Turno dispuso la condena de Diego Johan ACUÑA ALTEZ, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.

En horas de la tarde del día 08 ppdo. fue radicada una denuncia por hurto cometido en el interior de mini-mercado ubicado en estación de servicio de barrio Cerro Pelado.

La empleada del local manifestó a la policía que un sujeto hurtó once petacas de Whisky. En el lugar existe sistema de seguridad por lo cuál los investigadores pudieron identificar al perpetrador como ACUÑA ALTEZ.

El mismo fue detenido en jurisdicción de la Seccional 12º de La Barra y derivado al Área de Investigaciones del Distrito II. Informada la Fiscalía de Turno fue dispuesta la conducción del sujeto a la Sede Letrada donde fue determinada su condena.-

 
Siniestro de tránsito fatal

En la mañana de tarde de ayer ocurrió un siniestro de tránsito con resultado fatal en la Avda. Aparicio Saravia próximo a Paso de la Cadena, jurisdicción de Seccional 6ta.

Un hombre de iniciales W.M.. de 54 años de edad, quien circulaba en un birrodado marca Honda, falleció en el lugar tras colisionar con un camión marca Ford.

El conductor del camión, un hombre mayor de edad, se encuentra emplazado sin fecha por la justicia competente.

Al lugar concurrieron autoridades policiales, Policía Científica y una unidad de emergencia móvil cuyo profesional a cargo declaró el deceso.

Se trabaja para determinar las causas y circunstancias de lo ocurrido.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850