Comunicado de Prensa Nº434/18

                                                                                                                                                                      Maldonado, 09 de diciembre de 2018

Rapiña aclarada y autores condenados tras efectivo trabajo policial.

El Magistrado Penal de 2do. Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales G.N.M.T. de 28 años como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de cinco (5) años y ocho (8) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida y de una mujer de iniciales S.I.L.S. de 23 años ccomo cómplice de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de veinte (20) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: Doce (12) meses de cumplimiento efectivo y ocho (8) meses en la modalidad de libertad vigilada con la obligación de residir en domicilio especifico, el que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal; Presentación de una vez por semana ante la Seccional de su domicilio; Estar sometida a la vigilancia por la OSLA.

En la madrugada de ayer en Flores entre Cerro Largo y Boulevard Artigas se recibe información de haber ocurrido una rapiña. Una vez en el lugar los policías actuantes se entrevistan con la Victima quien manifestó que a la hora caminaba por el lugar cuando se le apersonaron un hombre y una mujer, los cuales mediante violencia física le exigieron la entrega de su celular y su billetera que contenía documentación y 9800 pesos uruguayos.

Posteriormente personal del área de investigaciones del Distrito 2 que realizaba patrullaje por inmediaciones del lugar del hecho, intervinieron a los ahora condenados a unas cuadras del lugar y en ese momento el hombre se descarto de algo, siendo detenidos y sometidos ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Bicicleta hurtada recuperada y autor condenado por la justicia

En la tarde de ayer el Juez penal de 2do turno dispuso la condena de Cesar Alejandro AMARO AMARO de 37 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de once (11) meses de prisión con el descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.-

El día 07 ppdo. En horas de la tarde un adolescente intercepto un móvil de URPM 2 manifestando que había dejado su bicicleta en Av. Laureano Alonso Pérez entre Av. Mar del Plata y de la Paloma, junto a otros vehículos de sus amigos, cuando en determinado momento al ir por su mochila vio a un desconocido que se llevaba su bicicleta.

Posteriormente en momento que los funcionarios realizaban recorridas en procura del autor del hurto avistaron por Av. San Pablo y Circunvalación a un individuo que circulaba en una bicicleta con las mismas características aportadas por la victima, por lo cual se procedió a su intervención y al consultarle por la procedencia del vehículo el mismo no justifica que sea de su propiedad, por lo que se deriva a Seccional. Finalizada la Instancia Judicial se dispuso su condena.