Comunicado de Prensa Nº433/18

                                                                                                                                                     Maldonado, 08 de diciembre de 2018

 Exitosa actuación policial en Piriapolis permite aclarar rapiña.

El Magistrado Penal de 2do. Turno dispuso la Condena de Diego POSADAS de 26 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en curso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales intencionales a la pena de seis (6) años y dos (2) meses de penitenciaria, con descuento de la detención cumplida. Así como también la condena de dos individuos de iniciales M.N. de 34 años y M.G. de 27 años como autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravado en curso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales intencionales a la pena de cinco (5) años y ocho (8) meses de penitenciaria, con descuento de la detención cumplida. Se le impone a los imputados la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En la madrugada de ayer un móvil de URPM 1 concurrió a calle Zolezzi entre Salta y Tucuman- Piriapolis, ya que se recibió comunicación de que un vecino habría escuchado pedidos de auxilio.

Una vez en el lugar se recorrió la zona avistando a tres individuos escondidos detrás del muro de una casa, observando también indicios y objetos posiblemente hurtados a su alrededor, encontrando a su vez a un hombre mayor de edad dentro de la finca con marcas de golpes, quien explico que fue victima de rapiña, siendo derivado a asistencia medica.

Realizadas todas las actuaciones y sometidos ante la justicia competente dispuso su procesamiento.