Comunicado de Prensa N° 431/18

COMUNICADO DE PRENSA Nº 431/18

JDL/ma


Maldonado, 07 de Diciembre de 2018.

 

Hurto aclarado y autores imputados

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2do. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de dos hombres de iniciales A.J.C.G., de 25 años de edad, y J.F.H.G. de 46 años de edad, como autor y co- autor respectivamente penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de cuatro (4) meses de prisión de cumplimiento efectivo respectivamente, con el descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo los gastos causídicos.

En horas de la madrugada del día de ayer, mientras móvil policial se encontraban realizando patrullaje por calle Dr. Ascheri y Heraclio Fajardo de la ciudad de San Carlos, son alertados que habrían dos masculinos, posiblemente cometiendo un hurto, donde uno de ellos habría salido de un galpón que se encuentran a los fondos de una Institución Pública de dicha ciudad con una mochila.

Ante lo expuesto personal policial, avistan a los mismos, los cuales son intervenidos, llevando en la mochila uno de ellos, 1.5 metros de cables aproximadamente, siendo derivados a Dependencia Policial.

A posterior se recibió la Denuncia correspondiente del objeto de mención.

Enterada Fiscalía y finalizada la instancia judicial, se dispuso lo mencionado anteriormente.

 

Rapiña aclarada y uno de los autores imputado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to. turno, dispuso admítase el acuerdo alcanzado por las partes en el proceso abreviado y en tal merito condénase a Marcos Joel NUÑEZ DA COSTA, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cinco (5) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Ampliando Comunicado N.º 335/18, emitido el día 20 de setiembre del año en curso, donde se informara que en la tarde del día 19 de setiembre, ocurrió una rapiña en un Comercio del rubro Panadería ubicado en Av. Del Lago de La Capuera, donde dos individuos ingresaron al local, uno de los cuales le exhibió un arma de fuego tipo revolver a la víctima, exigiéndole el dinero, tomando la caja registradora que contenía la recaudación de aproximadamente 12000 pesos uruguayos, exigiendo también la entrega de la billetera de un cliente que se encontraba en el lugar, retirándose del lugar.

Tras un extenso trabajo de investigación realizado por parte del personal del Área de Investigaciones del Distrito I y en coordinación con otra Dependencia, se puso establecer los posibles autores del hecho, por lo cual uno de los mismos fue localizado el día 05 de los corrientes, donde fue detenido y seguidamente derivado a Dependencia Policial. Quedando pendiente la detención del otro posible autor.

Enterada Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias, que ingrese como detenido y a posterior conducción.

Luego de finalizada la instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850