Comunicado de prensa Nº427/18

Maldonado, 04 de Diciembre de 2018.

Medidas para tres personas por lesiones personales

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la suspensión condicional del proceso respecto a dos adolescentes de 17 años de edad cada uno, por el término de noventa (90) días bajo las condiciones de residir en domicilio especifico el cuál no podrán modificar sin conocimiento del tribunal, prohibición de acercamiento con las otras partes y la presentación una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.

También fue dispuesta la condena de un hombre de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravadas en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, a la pena de cinco (5) meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada intensiva bajo la supervisión y la orientación de la OSLA, con la obligación de residir en domicilio especifico, durante los últimos dos meses deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, prohibición y acercamiento y comunicación con las otras partes por el plazo de la condena, arresto domiciliario nocturno por los primeros tres meses.

El día 10 de octubre del corriente año, la victima se encontraba en balneario Las Flores (jurisdicción de la Seccional 5ta) visitando a un conocido y en determinado momento se hicieron presentes los tes arriba imputados quienes lo acusaban de incendiar su domicilio agrediéndolo físicamente con objetos contundentes y golpes de puño provocándole lesiones. En ese momento debieron intervenir otras personas para retirar a los agresores del lugar y a posterior la victima radicó la denuncia por lesiones personales.

Tras la instancia policial fueron intervenidos los tres agresores y luego de comparecer en la Sede Letrada fueron dispuestas las medidas arriba indicadas.-

 

Un condenado tras arresto ciudadano

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso el inicio de Formalización para un hombre de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el plazo de 90 días, bajo las obligaciones de residir en domicilio específico el cuál no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, prohibición de acercamiento al domicilio del denunciante por un radio de 500 metros, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial cercana a su domicilio.

El 26 de noviembre ppdo. fue realizado un arresto ciudadano en calle Independencia y Laguna Negra, jurisdicción de la Seccional Primera. Al arribo de los policías al lugar se informaron que el sujeto arrestado hurtó del interior de la camioneta del aprehensor, una caja de herramientas. En ese momento los vecinos que presenciaron el ilícito alertaron al propietario quién salió en persecución del sujeto logrando su detención.

Tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la medida de marras.-

 

Se investiga hecho en el cuál un hombre falleció como consecuencia de disparos con arma de fuego

En horas de esta madrugada, un llamado al Servicio de Emergencias 911 alertó a la policía sobre un hombre herido por disparo de arma de fuego en la vía pública, calles Juan Giménez entre Anfusso y Saravia, jurisdicción de la Seccional 1º.

Al arribo de los efectivos constataron que la victima no tenía pulso y presentaba dos impactos a nivel de tórax.

Personal médico del servicio de emergencia móvil constataron el fallecimiento del hombre quien resultó ser D.N.L.A. de 23 años de edad.

El hecho es investigado por ésta policía.-


Se investiga rapiña

En horas de la tarde de ayer ésta policía fue alertada sobre una rapiña perpetrada en calle Paraíso jurisdicción de la Seccional 11º de Piriápolis. Un hombre que se desempeñaba como repartidor de productos de limpieza, fue abordado por dos desconocidos quienes mediante amenazas con un arma de fuego le hurtaron la suma de $U 45.000 pesos uruguayos.

Personal del Área de Investigaciones del Distrito I investigan el hecho.-

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850