Comunicado de Prensa Nº423/18

 

Maldonado, 1º de Diciembre de 2018.

 

Eficiente trabajo de investigación permito esclarecer 8 hurtos

En la pasada jornada la Magistrada Penal de la Sede de 11º Turno dicto sentencia condenando a Juan Ramón FRONE SIERRA de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales por la comisión de ocho delitos de hurto en régimen de reiteración real, cinco de ellos agravados, uno de los cinco hurtos agravado en modalidad continuada y uno de los tres hurtos simples, en grado de tentativa y en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado, a la pena de diecinueve (19) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

Desde el mes de mayo del corriente año se venía realizando un trabajo de inteligencia por parte de los Investigadores del Distrito I, en torno a una serie de hurtos perpetrados en zona de Ocean Park, jurisdicción de la Seccional 11º de Piriápolis.

FRONE SIERRA fue identificado como el perpetrador de los ilícitos por lo cuál se encontraba requerido por la justicia competente. El pasado 29 de noviembre el mismo fue localizado y aprehendido por esta policía siendo derivado ante la justicia actuante.

A continuación se detallan los delitos acarados:

-12/05 Ocean Park, hurto en una construcción donde fue hurtado herramientas manuales varias, garrafa de 13 kg, alimentos y ropas.

- 21/05 Ocean Park, hurto en un camping, garrafa de 13 kg.

- 29/05 Ocean Park, hurto en una casa de familia, televisor 32” y video cámara.

- 30/06 La Capuera, hurto en comercio, efectos varios.

- 14/07 Jurisdicción de Seccional 11º, hurto en interior de predio, garrafa de 13 kg.

- 08/09 Ocean Park, hurto en una casa de familia, herramientas varias y una bicicleta.

- 08/09 Ocean Park, hurto en casa de familia, televisor 32”, ropas varias y calzados.

- 09/09 Ocean Park, hurto en casa de familia, herramientas varias.

Una vez que compareció en la Sede Judicial fue dispuesta la condena de marras.-

 


Rápido accionar policial permitió aprehender a autor de hurto

En la pasada jornada la Magistrada Penal de la Sede de 11º Turno dispuso la condena de Miguel Angel ETCHECHURI RODALES, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, estableciendo la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En horas del medio día de ayer efectivos policiales fueron alertados sobre un hurto perpetrado en el interior de un ómnibus departamental, mientras se encontraba circulando por calles Ventura Alegre y Las Dalias de Barrio Inve.

El conductor expresó a los uniformados que en momentos que descendió del vehículo para constatar desperfectos en el mismo, un sujeto de determinadas características hurtó dinero del interior del vehículo y luego se dio a la fuga.

Los policías actuantes realizaron recorridas en las inmediaciones interceptando a ETCHECHURI RODALES quién se ajustaba a las características aportadas llevando consigo el dinero discriminado como constaba en la denuncia. A su vez fueron analizadas las filmaciones recabadas por el Centro de Cámaras de Video Vigilancia de esta Jefatura donde se constata lo denunciado.

Finalizada la instancia judicial fue dispuesta la condena arriba detallada.-

 


Medidas para un hombre tras protagonizar incidente y hurto

En la pasada jornada la Magistrada Penal de la Sede de 11º Turno dispuso la Formalización de la investigación respecto a un hombre de 36 años de edad, como presunto autor de dos delitos de amenaza especialmente agravada, un delito de hurto, un delito de daño y un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real.

Fue dispuesta la suspensión condicional del proceso imponiéndole las siguientes medidas: 1) residir en domicilio específico, 2) presentarse semanalmente en la seccional de su domicilio, 3) prohibición de acercamiento o comunicación con las otras partes y sus respectivos domicilios, todo ello por un plazo de 90 días.

En horas de la mañana de ayer, fue solicitada la presencia policial en calle Sarandí y Treinta y Tres, dado que en el lugar había una riña. Al arribo de los efectivos se informaron que el ahora imputado se había presentado en el lugar agrediendo físicamente a uno de los denunciantes, provocando daños en el mobiliario, amenazando a ambos con un abridor de cartas que se encontraba sobre el escritorio y a posterior sustrajo guardándolo en su bolsillo.

Una vez que el sujeto fue detenido por los policías actuantes se realizaron los tramites de rigor y tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta su condena.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850