Comunicado de Prensa Nº422/18

Maldonado, 30 de Noviembre de 2018.

Un nuevo condenado en torno a la investigación del hurto a armería en Maldonado

En la pasada jornada el Magistrado Penal de la Sede de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de 25 años de edad, por la comisión de un delito de trafico interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de adquirir, estableciendo la pena de tres (3) meses de arresto domiciliario a tiempo completo con excepción de las salidas a trabajar de lunes a sábados de 09:00 a 18:00 horas y los siguientes tres (3) meses bajo el régimen de libertad vigilada, debiendo residir en domicilio específico y no modificarlo sin antes dar aviso a la Sede, será sometido a la vigilancia de la OSLA y comparecerá una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, éstas ultimas condiciones por el plazo de tres (3) meses.

Ampliamos Comunicados de Prensa Nº290 y Nº297 emitidos los días 20 y 27 de agosto del corriente año. Mediante los mismos informamos sobre el hurto perpetrado a un comercio del rubro armería ubicado en calle Santa Teresa de la ciudad de Maldonado, donde mediante efracción en rejas y aberturas fueron sustraídas armas cortas y largas.

El hecho estaba siendo investigado por efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II bajo la dirección de Fiscalía.

Tras la intensa investigación, el día 23 de agosto fueron dispuestas las condenas de dos hombres mayores de edad en tanto se proseguía con la investigación antes dicha.

En la pasada jornada la justicia dispuso una nueva condena, tras la intervención policial de un hombre quién conducía un birrodado por calles Luciano Romero y Melendez, llevando consigo un morral conteniendo una pistola y siete municiones en el cargador, siendo requerida dicha arma por el delito perpetrado a la armería.

Tras la instancia Judicial fue dispuesta la condena de marras.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850