Comunicado de Prensa Nº420/18


Maldonado, 29 de Noviembre de 2018.

Hurto frustrado y dos imputados por la Justicia

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el inicio de Formalización para un hombre de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que el imputado, asumió como obligaciones: residir en domicilio especifico el que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, presentarse en la Seccional mas próxima de su domicilio y arresto domiciliario entre las 22:00 y las 06:00 horas, por el plazo de 120 días. Se dispuso el cese de detención del mismo.

Dictó además, sentencia en proceso abreviado, admitiéndose el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condénase a Edgar Eduardo DUARTE CASTRO, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de diez ( 10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Siendo el día 27 de los corrientes en horas de la tarde, esta Policía fue alertada que habría ocurrido un hurto de vehículo tipo moto marca Winner, la cual se encontraba en el estacionamiento de un reconocido Local Comercial, sito en calle Pascual Gattas.

Ante lo expuesto concurrió personal Policial, donde al arribar son informados del faltante de la moto, realizándose la Denuncia correspondiente.

Acto seguido, mediante visualización de Cámaras de Video Vigilancia, se logró establecer los posibles autores del hecho, siendo ubicados e interceptados en Avenida Pedragosa Sierra y Avenida del Mar, y a posterior derivados a Dependencia Policial conjuntamente con el vehículo de mención.

Enterada la Sra. Fiscal, dispuso entre otras diligencias ingreso en calidad de detenidos y conducción de los mismos a la Sede fiscal.

Finalizada la audiencia, se dispuso lo que luce en marras.

 


Formalización para un adolescente

El Magistrado Penal de 4to. turno dispuso la Formalización respecto a un adolescente de 17 años de edad, dejándose constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el plazo de 30 días y que el adolescente asumió como obligaciones: residir en domicilio especifico, arresto domiciliario nocturno desde las 22:00 a 06:00 horas y presentación a la Seccional de Policial correspondiente a su domicilio una vez por semana. Se dispuso el cese de detección del mismo.

Siendo el día 27 de los corrientes en horas de la tarde, mientras personal perteneciente al G.R.T., se encontraban realizando recorridas por la zona de calle Noruega, en determinado momento reciben información de que un masculino se encontraba sustrayendo de un vehículo tipo camión una batería, colocándola a posterior dentro de su mochila.

Ante lo expuesto, avistan al mismo, siendo detenido y derivado a Dependencia Policial.

Seguidamente, se presentó en Dependencia Policial la victima realizando la Denuncia correspondiente.

Enterada Fiscalía, dispuso entre otras diligencias, que ingrese como detenido y conducción a Fiscalía.

Sometido ante la Justicia competente, resultó lo mencionado anteriormente en el presente comunicado.

 


Un condenado por un delito de hurto

El Magistrado Penal de 4to. turno dictó sentencia en proceso abreviado, admitiéndose el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condénase a Guliano Luis NERON ZENI, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Siendo el día de ayer en horas de la madrugada, mientras personal policial, se encontraban realizando recorrida por calle Mariano Soler, avistan a un masculino en actitud sospechosa, el cual llevaba consigo un televisor de 32 pulgadas marca Kiland y una maquina de uso personal, por lo que se procedió a interceptarlo, el cual consultado por lo objetos, manifestó haberlos encontrados en un contenedor, estando los mismos en buen estado, por lo cual fue derivado a Dependencia Policial.

Concomitantemente, esta Policía fue alertada que en calle Gutiérrez Ruiz, habría ocurrido un hurto en finca, por lo cual se procede a concurrir al lugar, constando daños en puerta principal, siendo además informados que minutos antes habrían avistado a un masculino con un televisor al hombro.

Es de mencionar que se presentó en Dependencia Policial, la victima, realizando la Denuncia correspondiente de los objetos antes mencionados.

Enterada Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias, que permanezca detenido, y conducción del mismo a Fiscalía.

Finalizada la instancia judicial, se dispuso lo que luce en marras.

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850