Comunicado de Prensa Nº419/18

Maldonado, 28 de Noviembre de 2018.

Ocho hurtos aclarados y tres hombres imputados por la justicia.-

El Magistrado penal de 4º Turno dispuso la Formalización respecto de un hombre de iniciales J.F.P.B. de 44 años, por la presunta comisión de 8 delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real, así mismo por interlocutoria se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 68 días, con cese automático el día 4 de febrero de 2019 a la hora 13.00 salvo nueva disposición en contrario y se fija audiencia para el mismo día a la hora 09.00. Se dispuso además la condena de Enzo Sebastián PEREZ ACUÑA de 19 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado a la pena de 4 meses y 15 días de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida. Se le impone la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión de conformidad a los artículos 104 y 106 del Código Penal y 249 del Código de Proceso Penal; y a un individuo de iniciales N.S.M.C. de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado a la pena de 4 meses de prisión con descuento de la detención sufrida que se cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada consistente en residir en domicilio especifico el que no podrá cambiar, modificar sin conocimiento del Tribunal; sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA; continuar con su empleo y presentarse una vez por semana en Seccional Policial más cercana de su domicilio.

En la noche del día 26 ppdo. fueron intervenidos por personal del Área de Investigadores del Distrito II, tres hombres que circulaban en una moto que figuraba requerida por hurto.

Según lo investigado uno de ellos podría estar relacionado a varios delitos de hurto ocurridos en estos días, por lo cual se realizó un allanamiento con la debida orden judicial, arrojando indicios de varios de esos ilícitos.

Finalizada la instancia policial, los intervenidos son sometidos ante la justicia competente con el resultado de marras.

Los hechos aclarados fueron:

* día 25 ppdo. hurto de vehículo moto en calles Zitarroza y Gardel.

* día 17 ppdo. hurto mediante arrebato en calles Javier de Viana y Batlle y Ordoñez.

* día 25 ppdo. hurto mediante arrebato en calles Ituzaingó y 18 de Julio.

* día 25 ppdo. hurto mediante arrebato en calles Simón del Pino y Martínez.

* día 24 ppdo. hurto mediante arrebato en calles Otormin y María Teresa De León.

* día 25 ppdo. hurto mediante arrebato en Lavalleja y Rincón.

* día 23 ppdo. hurto mediante arrebato en Av. De los Gauchos y Calle 7.