Comunicado de Prensa Nº418/18

Maldonado, 28 de Noviembre de 2018.

Un hombre y dos adolescentes imputados por lesiones personales.-

El Magistrado penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales L.M. de 23 años por la presunta comisión de un delito de lesiones personales agravadas en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio a la pena de cinco (5) meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada intensiva con la obligación de residir en domicilio especifico; estar bajo la supervisión y orientación de la OSLA; presentarse una vez por semana a la Seccional Policial de su domicilio por los últimos dos meses; prohibición de acercamiento y de comunicación con el denunciante, por el plazo de cinco meses; arresto domiciliario nocturno en el horario de 22 a 06 horas, por los primeros tres meses. Y de dos adolescentes de 17 años, como autores penalmente responsables de la infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de violación de domicilio. Suspéndase condicionalmente el proceso a los adolescentes por el termino de noventa (90) días, bajo las condiciones de residir en el domicilio especifico; prohibición de acercamiento y comunicación al denunciante; presentación a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez por semana.

El día 10 de octubre ocurrió un hecho en una finca de calle Los Azares, jurisdicción de la Seccional 5ª de Solís, donde un masculino denuncia haber sido agredido por otros tres individuos. Manifestó que fue a la finca de su hermano, a retirar un can que el mismo le iba a regalar, cuando llegaron los individuos y el mayor le proporcionó varios golpes en el cráneo con una botella de vidrio y una pala a la víctima, mientras los dos restantes le proporcionaron varios golpes de puño y mordidas a la altura del tórax, siendo insultado por parte de los mismos.

Realizadas las actuaciones pertinentes, los involucrados fueron expuestos ante la justicia con el resultado de marras.-

 

Arresto ciudadano y autor imputado

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso: Suspéndase condicionalmente el proceso a un individuo de iniciales A.L. por el plazo de noventa (90) días bajo las condiciones de residir en domicilio especifico el que no podrá cambiar, modificar sin conocimiento del Tribunal; prohibición de acercamiento al domicilio del denunciante en un radio de 500 metros; presentarse en Seccional Policial más cercana de su domicilio.

El hecho ocurrió el 26 ppdo. en calle Independencia y Laguna Negra donde hubo un arresto ciudadano, manifestando el denunciante que tenía el vehículo estacionado frente a su domicilio y se encontraba bajando pertenencias, cuando en determinado momento siente los gritos de sus vecinos, quienes le dan aviso que le estaban hurtando, por lo cual sale en persecución del masculino, el cual llevaba consigo lo hurtado, logrando su intervención en calle Laguna Negra.

Un móvil policial concurrió al lugar realizando la detención del mismo, quien luego fue sometido ante la justicia con el resultado arriba indicado.-