Comunicado de Prensa Nº414/18

Maldonado, 24 de Noviembre de 2018.

Autor de cuatro rapiñas capturado por la policía y condenado por la justicia

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Maicol Iván SABIO MACHADO, de 23 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, por la comisión de cuatro delito de rapiña especialmente agravado y tres delitos de porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real, a la pena de ocho (8) años de penitenciaria con el descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

 

        

 1) El día 18 de octubre en horas de la mañana fue victima de rapiña un repartidor de productos lácteos que se encontraba descendiendo mercadería en un comercio ubicado en calle Caracara de Maldonado Nuevo. El denunciante fue amenazado con un arma de fuego por un hombre, quién se llevó la suma de $U 1.962.

2) En horas de la noche día 22 de octubre un hombre fue victima de rapiña en momentos que se encontraba frente a un complejo de viviendas en continuación calle 15 jurisdicción de la Seccional 6ta. Expresó la victima que dos hombres que se desplazaban en moto lo amenazaron con un arma de fuego y le hurtaron el celular, la campera, el pantalón, la remera y los championes, para luego huir en el birrodado.

3) Un comercio del rubro panadería fue objeto de rapiña el día18 ppdo. La victima expresó que un hombre se llevó la suma de $U 4.000 tras amenazarla con arma de fuego (hecho informado mediante Comunicado N.º 408/18).

4) El día 13 de los corrientes, dos adolescentes fueron victimas de rapiña en Avda. Batlle y Ordoñez y Támaro. Ambos caminaban por el lugar cuando dos hombres en una moto los amenazaron con un arma de fuego hurtándoles un celular Iphone G5, una billetera conteniendo documentos y $U300.

Mediante una intensa investigación realizadas por los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, se estableció la identidad de uno de los autores de los hechos detallados, por lo que Fiscalía dispuso su requisitoria. El día 22 de los corrientes el mismo fue detenido en jurisdicción de la Seccional 6ta y conducido a la Sede Letrada donde fue dispuesta su condena.-

 
Efecto hurtado recuperado y un condenado por receptación

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Alejandro Daniel OLIVERA RAMIREZ, de 46 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable por un delito de receptación especialmente agravado en calidad de autor a la pena de seis (6) meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida.

El día 21 ppdo. fue perpetrado un hurto en una casa de barrio Pinares donde el efecto hurtado fue una bicicleta marca GT Agrsor, que se encontraba en el interior del predio.

Mediante la investigación realizada en las redes sociales se estableció que un birrodado de similares características era comercializado por OLIVERA RAMIREZ. Tras constatar que se trataba de la bicicleta hurtada el sujeto fue detenido y conducido a la dependencia policial donde se realizaron los trámites de rigor.

Una vez en Fiscalía fue dispuesta la condena de marras.-

 

Formalización para una mujer por atentado

La Magistrada Penal de 4º Turno dispuso la Formalización de una mujer de 34 años de edad, por la presunta comisión de un delito de atentado especialmente agravado en calidad de autora. Se dispuso la suspensión del proceso bajo las siguientes medidas que deberá acatar durante 90 días: 1) residir en domicilio específico, 2) presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y 3) pedir disculpas a las personas que pudieron sentirse agravadas lo que fue cumplido en la audiencia celebrada.

El día 31 de octubre varias personas participantes en un siniestro de tránsito, comparecieron en la Seccional Primera de Maldonado. Entre los trámites correspondientes a realizarse en dichos eventos, se encuentra la realización de examen espirométrico.

La mujer ahora sancionada por la justicia, se negó en dos oportunidades ante los inspectores de la IDM quienes realizarían dicho examen. En todo momento la mujer mantuvo una actitud agresiva hacia los inspectores y policías llegando a agredirlos físicamente, por lo cuál fue detenida.

Una vez que compareció en la Sede Letrada fue dispuesta la medida antes detallada.-

 

Siniestro de tránsito con resultado fatal

En horas de la tarde de ayer, en calles El Remanso y Las Focas de Punta del Este, se produjo un siniestro de tránsito entre un auto que circulaba por calle 30 y una moto que circulaba por calle 20 .

El automóvil marca Peugeot era ocupado por dos personas quienes resultaron ilesas. Conducido por un hombre de 20 años de edad, a quién la espirometría le arrojó negativa.

El segundo vehículo, una moto marca Yumbo Max, era conducida por un hombre de 46 años de edad, quién fue asistido en el lugar por un móvil de emergencia médica, constatando el deceso del mismo.

En el lugar se hicieron presentes la Sra. Fiscal de Turno, autoridades policiales y Policía Científica. Se investigan las causas del hecho.-

 
Se investiga rapiñá a comercio

En horas de la tarde de ayer un comercio del rubro panadería, ubicado en calle Mauricio casí Avda. W.F. Aldunate, fue objeto de rapiña. La victima narró a la policía que un hombre ingresó al local y mediante amenazas con un arma de fugo le hurtó la suma de $U 3.000 pesos, luego huyo en un birrodado estacionado afuera.

Investigadores del Distrito II inquieren en el hecho.-

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850