Comunicado de Prensa Nº408/18

Maldonado, 19 de Noviembre de 2018.

Efectivo accionar policial esclareció hurto de vehículo y posterior siniestro

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la suspensión condicional del proceso para un hombre de 34 años de edad, asumiendo las siguientes obligaciones por el plazo de noventa (90) días: 1) residir en domicilio específico, 2) presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, 3) reparación del daño del vehículo; siendo dispuesto a posterior el cese de detención del mismo.

El día 15 ppdo, en horas de la mañana fue enviada una unidad policial a Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, parada 33 ya que en el lugar se había producido un siniestro de tránsito (vuelco).

Al encontrarse próximo hacia el lugar, los efectivos fueron alertados por traseúntes de que el único ocupante del vehículo había huido del sitio en dirección a La Barra, por lo que se procedió a intervenir al mismo para verificar la situación.

Una vez en el lugar del siniestro, fue constatado que se trataba de un vehículo marcha Cherry modelo QQ, denunciado momentos antes por hurto, desde Avda. Rosevelt y Parana. Mediante el análisis del Sistema de Cámaras de nuestra Jefatura se confirman los hechos antes narrados inclusive la participación del intervenido en el siniestro.

Tras realizarse las actuaciones correspondientes, Fiscalía dispuso la comparecencia del detenido en la Sede Letrada y a posterior las medidas antes narradas.-

 

 Hurto aclarado por la policía y autor condenado por la justicia

El Magistrado Penal de la Sede de 4º Turno dispuso la condena de Ruben Daniel TECHERA BELO, de 42 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cinco (5) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

El día 07 del mes de octubre del corriente año fue radicada una denuncia por hurto de celular perpetrada en un local de comidas ubicado en Avda. Aiguá casi 19 de Abril, de esta ciudad.

La victima expresó a los policías actuantes que se encontraba trabajando en el comercio cuando ingresó un cliente y tras el retiro del mismo, el teléfono ya no estaba.

El hecho fue constatado mediante el análisis de las cámaras de seguridad del local, donde se logra identificar a TECHERA BELO como autor del hurto, por lo cuál permaneció requerido por ésta policía.

Próximo a las 14:00 horas del día 16 ppdo. el mismo fue avistado por Avda. Lavalleja siendo intervenido por la policía y derivado a una dependencia policial. Tras la instancia judicial fue dispuesta la condena antes señalada.-

 
Autor de hurto imputado por la justicia

El Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales J.F.H.G. de 46 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado por estar la cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre en reiteración real con un delito de apropiación de cosa perdida o habida por error o caso fortuito a la pena de nueve (9) meses de prisión, pena que cumplirá en régimen de libertad vigilada, a cuyos efectos deberá 1) constituir domicilio específico, 2) ser sometido a la vigilancia y orientación de la OSLA, 3) desempeñarse laboralmente, 4) presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio; todo por el término de la condena, siendo de su cargo los gastos causídicos.

En el mes de octubre del corriente fue radicada una denuncia por hurto en la Seccional Segunda de San Carlos. El denunciante narró a los efectivos que en tanto cerraba su comercio ubicado en calle Fdez. Chavez, dejó su equipo de mate sobre una superficie allí existente. Al llegar a su domicilio constató la ausencia del mismo dentro de su vehículo por lo cual retornó al lugar a buscarlo.

Una vez en el sitio el equipo no fue hallado en el lugar por lo que procedió a informar a la policía. En la investigación fue analizada la información recabada por las cámaras de seguridad del comercio de la victima, donde se visualiza a J.F.H.G. quién aguarda en las proximidades y cuando la victima se retira, éste procede a apropiarse del efecto en cuestión.

Luego de ser localizado y conducido ante las autoridades judiciales fue dispuesta la sentencia antes narrada.-

 

Se investiga rapiña a comercio

En horas de la noche de ayer fue cometida una rapiña a un comercio del rubro panadería, ubicada en calle Alberto Caracara y José Bivar.

La victima narró que un sujeto ingresó al local amenazándola con un arma de fuego y tras tomar la caja registradora se retiró en un birrodado. Lo hurtado fue valuado en 4.000 pesos uruguayos.

El hecho es investigado por esta policía.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850