Comunicado de prensa Nº 405/18

Maldonado, 14 de Noviembre de 2018.

Delito aclarado por la policía

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Andrés Alejandro PODCHIBIAKIN DE ARMAS, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de autoevacion a la pena de cinco (5) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

Ampliamos Comunicado Nº400 emitido el día 9 de los corrientes, donde informamos que en horas de la noche anterior fue perpetrada una rapiña en una casa ubicada en calle Ramon Ortiz y M. Oribe, jurisdicción de la Seccional 6ta. La victima expresó a la policía que dos sujetos saltaron el muro y mediante amenazas con un arma de fuego le hurtaron $U 1.600, un machete y un celular.

Tras realizar patrullaje por las inmediaciones fueron vistos dos sujetos en un birrodado, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga. Luego de la persecución, se logró la detención de uno de los mismos siendo derivado a la dependencia policial, en tanto el otro hombre logró huir siendo reconocido por los policías actuantes.

Enterada la Fiscal de turno dispuso la requisitoria de PODCHIBIAKIN DE ARMAS y la libertad del detenido ya que se esclareció que no estaba involucrado en el delito detallado, ni presentaba requisitoria.

En la pasada jornada PODCHIBIAKIN DE ARMAS fue localizado y tras comparecer en la Sede Letrada fue dispuesta la condena de marras.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850