Comunicado de prensa Nº 402/18

Maldonado, 12 de Noviembre de 2018.

Armas incautadas y un condenado por varios delitos

El Magistrado Penal de 11º Turno dispuso respecto a Walter Miguel ACOSTA, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, su condena por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en régimen de reiteración real en calidad de autor a la pena de doce (12) meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido siendo a su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En horas de la tarde del día 09 ppdo. ésta policía fue alertada sobre una rapiña perpetrada en una casa ubicada en calle Lincoln y Covadonga, jurisdicción de la Seccional 10ma.

El denunciante narró que desde la planta alta vio a un desconocido salir de su casa con un bolso por lo que lo alcanzó exigiéndole la devolución de los efectos. En ese momento el individuó lo amenazó con un arma de fuego y luego huyó del lugar habiendo abandonado parte de los mismos en las proximidades.

Seguidamente fue cursada la descripción del perpetrador por lo que otro equipo policial logró interceptarlo próximo a la parada 15 de Rambla C. Williman, llevando envuelto en una sabana dos armas, una escopeta y una chumbera, siendo detenido y derivado al Área de Investigaciones del Distrito II.

Tras la confección de las actuaciones el detenido compareció en la Sede Letrada siendo dispuesta su condena.-

 
Efectivo labor policial permitió aclarar dos arrebatos en la ciudad de San Carlos

En la jornada de ayer la Sra. Juez de la Sede Penal de 2º Turno de San Carlos, dispuso la condena de un hombre de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravado en régimen de reiteración real a la pena de catorce (14) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrida.

1) El día 09 de los corrientes una mujer que caminaba por calles Curbelo y Alejo Fernandez Chavez de la ciudad de San Carlos, fue victima de arrebato de su cartera, por parte de un hombre que circulaba en una bicicleta. En ese preciso momento caminaba por allí un efectivo policial quién logró identificar al arrebatador, persiguió algunas cuadras y perdiéndolo de vista.

2) El día 10 ppdo. en horas de la tarde efectivos policiales pertenecientes a GRT que realizaban patrullaje preventivo próximos a las calles Alejo Fernandez Chavez y L. Olivera, de la ciudad de San Carlos. vieron a un hombre corriendo por la calle y seguidamente una ciudadana les informó haber sido victima de arrebato.

De inmediato los policías realizaron la detención del perpetrador quién llevaba un monedero conteniendo documentos varios de la víctima.

Una vez que el hombre fue conducido a la dependencia policial fue informada la Fiscalía de Turno, siendo dispuesta su conducción a la Sede Letrada donde las autoridades Judiciales determinaron la medida arriba señalada.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850