Comunicado de prensa Nº401/18

Maldonado, 09 de Noviembre de 2018.

Dos hurtos a comercios de Maldonado aclarados y autor imputado por la justicia

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso respecto a Jacinto David MACUSO RAMIREZ, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, su condena como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración a la pena de quince (15) meses y quince (15) días de prisión sin perjuicio de una eventual unificación de penas. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado todos los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la madrugada del día 13 de julio del corriente año, fue registrado un hurto perpetrado en un comercio del rubro alimentos y accesorios para mascotas, ubicado en 19 de Abril y 25 de Mayo, de donde se llevaron la suma de $U 4,500 habiendo ingresado mediante daño en puertas de acceso al local.

Tras analizar los registros fílmicos particulares recabados, fue identificado MACUSO RAMIREZ como uno de los dos perpetradores.

Cabe agregar que el mismo sujeto también fue identificado en filmaciones recabadas por las cámaras de nuestra Jefatura, como uno de los autores del hurto a un local del rubro restaurante, ubicado en calle 25 de Mayo, donde el día anterior, mediante rotura de ventana se llevaron cuatro botellas de whisky y varios refrescos.

Una vez que el imputado compareció en la Sede Penal fue dispuesta la condena señalada.-

 

Medidas e ingreso al Sistema de Monitoreo Electrónico para un hombre en San Carlos

En la jornada de ayer la Sra. Juez de la Sede Penal de 2º Turno de San Carlos, dispuso el retiro del hogar del intervenido y prohibición de acercamiento y comunicación del mismo respecto a la denunciante por el plazo de 180 días y en un radio de 500 metros, así mismo se dispuso el ingreso al sistema de monitoreo electrónico (Tobillera) por el mismo tiempo, así como su evaluación por especialista siquiatra.

El 30 de octubre una ciudadana radicó denuncia en contra de su nieto por violencia doméstica. Expresó la victima que el mismo concurre en horas de la madrugada en actitud agresiva, solicitándole dinero, provocando daños y agrediéndola físicamente.

Tras la intervención de los efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, fue enterada la Fiscalía de los hechos y la detención del mismo, siendo dispuesta la conducción a la Sede Judicial con las respectivas actuaciones.

Finalizada la instancia fue dispuesta la medida arriba señalada.-

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850