Comunicado de Prensa Nº398/18

Maldonado, 07 de Noviembre de 2018.

Eficiente patrullaje preventivo permitió esclarecer hurto en casa de familia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno, dispuso la condena de Daniel Matías TABEIRA GONZALEZ, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado como autor penalmente responsable de un delito de receptación imponiéndole en consecuencia la pena de nueve (9) meses de prisión con descuento de la preventiva sufrida.

Siendo el día 3 de los corrientes, fue radicada una denuncia por hurto perpetrado en una casa ubicada en calle Libertad, jurisdicción de la Seccional 6ta, donde mediante daño en cerradura de la puerta ingresaron llevándose un plasma de 32”.

Posteriormente la denunciante reconoció y justificó propiedad de un tv de similares características, el cuál fue incautado en horas de esa madrugada.

En circunstancias que un móvil de URPM II realizaba patrullaje preventivo por calle 15 y Caracara, también jurisdicción de la Seccional 6ta, vieron a TABEIRA GONZALEZ cargando un bulto y al momento proceder a intervenirlo, éste lo descarta y emprende la huida.

Tras relacionar los hechos, fue procurada la localización del ahora imputado quién por disposición Fiscal compareció en la Sede Letrada, resultando su imputación.-

 

Efectos incautados y un condenado por la justicia

En el día de ayer el Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales H.A.D.G. de 35 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales intencionales agravadas en régimen de reiteración real, con un delito de trafico interno de armas y municiones imponiéndole en consecuencia la pena de doce (12) meses de prisión con descuento de la preventiva sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: seis (6) meses de arresto domiciliario total y seis (6) meses deberá residir en domicilio específico, el cuál no podrá modificar sin previo aviso a la Sede, será sometida a la vigilancia de la OSLA, debiendo presentarse en la Seccional policial de su domicilio una vez por semana.

El día 26 de Julio del corriente año en jurisdicción de la Seccional 11º de Piriápolis fue intervenida una camioneta marca Fiat modelo Strada ocupada por H.A.D.G., procediendo a la incautación de 2 balanzas de precisión, 2 cargadores de pistola con 17 proyectiles. El mismo se encontraba requerido por la Jefatura de Policía de Rocha por hecho que se investigaba en dicha jurisdicción, por lo que fue derivado a sus dependencias para el trámite correspondiente. Una vez finalizado el mismo fue derivado ante la justicia competente en nuestra ciudad donde fue dispuesta la condena de marras.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850