Comunicado de prensa Nº 397/18

Maldonado, 07 de Noviembre de 2018.

Medidas para un hombre por un delito de receptación

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 11º Turno, dispuso la suspensión condicional del proceso respecto a un hombre de 21 años de edad, a quién la Fiscalía le tipifica la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autor. El mismo asumió como obligación de residir en domicilio específico y la presentación en la Seccional de su domicilio, todo ello por el plazo de 90 días.

En el mes de diciembre del 2017 fue hurtado un birrodado marca Baccio Px 110 desde el interior del garaje de la denunciante, ubicado en calle San Francisco y Salerno, jurisdicción de la Seccional 1ra.

En el mes de setiembre del corriente año, la denunciante se presentó en dependencias del Área de Investigaciones del Distrito II, informando que el actual poseedor de su birrodado la había contactado para entregársela.

Los efectivos investigaron la situación logrando recuperar el vehículo hurtado así como aprehender a quién lo comercializó.

Tras la instancia penal fue dispuesta la medida arriba señalada.-

 

La justicia dispuso medidas para una mujer tras cometer hurto en comercio

En el día de ayer el Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de una mujer de 50 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, imponiéndosele en consecuencia la pena de cinco (5) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada, bajo las condiciones de residir en domicilio específico, el cuál no podrá modificar sin previo aviso a la Sede, será sometida a la vigilancia de la OSLA, debiendo presentarse en la Seccional policial de su domicilio una vez por semana y la prohibición de concurrir al local donde perpetró el hurto.

El día 05 ppdo. fue solicitada la presencia policial en un comercio del rubro supermercado, localizado en Avda. Roosevelt, ya que personal de seguridad había intervenido a una mujer intentando salir con efectos de hurto en su bolso.

Al arribo de los efectivos se informaron de los hechos y realizaron la revista correspondiente en la cartera de la denunciada, hallando varios efectos sin abrir tales como cremas, pastas dentales, e insecticida entre otros.

En ese momento la misma ingresó en calidad de detenida, siendo conducida a la dependencia policial. Tras ser informada la Sra. Fiscal de Turno, fue dispuesta la comparecencia de la misma en la Sede Letrada, finalizando la instancia con la medida arriba detallada.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850