Comunicado de prensa Nº 395/18

Maldonado, 06 de Noviembre de 2018.

 
Formalización para un hombre tras cometer hurto

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la Formalización para un hombre de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa como autor, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente ya que el mismo asumió la obligación de cumplir las condiciones acordadas de residir en domicilio específico, presentarse una vez por semana en la seccional mas próxima a su domicilio, por el plazo de 120 días.

En horas de la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en Avda. Aparicio Saravia ya que un masculino se encontraba transportando un rollo de maya electro soldada, posiblemente producto de hurto.

Al arribo de los efectivos al lugar fue intervenido el ahora imputado, quién expresó haber sustraído una el efecto junto con una llave de cruz, de una barraca de las inmediaciones.

Realizadas las actuaciones, compareció en la Sede Letrada donde fue dispuesta la medida arriba señalada.-

 


Un condenado por hurto en comercio

En el día de ayer el Juez Penal de 11º Turno dictó sentencia condenando a un hombre de iniciales L.A.D.L. de 28 años de edad, por la comisión de tres delito de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de siete (7) meses y veinticinco (25) días de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

El pasado 04 de los corrientes, en horas de la tarde, efectivos policiales se hicieron presentes en un comercio del rubro supermercado, ubicado en Avda. Rossevelt, ya que personal de seguridad había realizado el arresto de un hombre que se retiraba sin abonar lo que llevaba.

Una vez informados de lo sucedido, los uniformados procedieron a la detención del sujeto, el cuál fue derivado a una dependencia policial.

Tras la investigación de los hechos surgió que en los registros fílmicos el mismo sujeto fue visualizado realizando la misma maniobra logrando llevarse mercadería sin el abono correspondiente.

Tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta su condena.-

 


Hurto aclarado

En el día de ayer el Juez Penal de 11º Turno dictó sentencia condenando a un hombre de 21 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de ocho (8) meses de prisión, a cumplirse de la siguiente forma: cuatro (4) meses de arresto domiciliario total y cuatro (4) meses bajo el régimen de libertad vigilada bajo las condiciones de residir en domicilio específico, presentarse una vez por semana y estar sometido a la vigilancia de la OSLA.

El día 03 ppdo. en horas de la tarde ésta policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en una finca ubicada en Avda. a la Laguna. El cuidador de la misma constató forzamiento de una ventana del galpón del fondo de la casa así como también constató el hurto de una garrafa de 13 kg y una hidrolavadora.

Mediante la investigación y el análisis del sistema de cámaras de seguridad de nuestra Jefatura se logró establecer la identidad del autor del hecho, por lo que fue dispuesta por la justicia la requisitoria correspondiente. Al día siguiente el ahora imputado se presentó en la Seccional policial responsabilizándose del hurto antes detallado.

La Fiscal competente en el caso dispuso la comparecencia del mismo ante Fiscalía y a posterior la medida arriba señalada.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850